Síguenos
Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Teruel en memoria de Miguel Ángel Blanco Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Teruel en memoria de Miguel Ángel Blanco
Minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco

Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Teruel en memoria de Miguel Ángel Blanco

Se cumplen 23 años del asesinato del concejal del PP en Ermua
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha llamado esta mañana a trabajar todos los días "para cuidar" la democracia en la que vivimos y "mantener viva la memoria" sobre todo el daño que causó la banda terrorista ETA. La alcaldesa habló en estos términos al  término del minuto de silencio que ha tenido lugar esta mañana en las puertas del Ayuntamiento en memoria de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua, asesinado por los etarras hace ahora 23 años.

Buj destacó que la muerte de Blanco, una más entre las 854 que causó ETA, sirvió para que hubiese un punto de inflexión en la sociedad española y se posicionase totalmente en contra del terrorismo. También dijo que hay 300 muertes aún sin resolver su autoría y abogó por permanecer atentos para evitar actitudes y posiciones políticas que hacen que "todavía haya lugares en España donde no se puede sentir uno plenamente español".