Síguenos
Sanidad detectó el lunes 12 casos de coronavirus en la provincia de Teruel, siete menos que el día anterior Sanidad detectó el lunes 12 casos de coronavirus en la provincia de Teruel, siete menos que el día anterior
Centro de salud Teruel Centro, el que más casos notificó el lunes, con tres

Sanidad detectó el lunes 12 casos de coronavirus en la provincia de Teruel, siete menos que el día anterior

En Aragón se han notificado 388 nuevos contagios
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública detectó este lunes 12 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel, siete menos que el día anterior y muy por debajo de los que se registraban la semana pasada, cuando llegaron a comunicarse 93 el pasado martes

Por zonas de salud, en la capital se han notificado cuatro nuevos contagios, tres en Teruel Centro y uno en Teruel Ensanche. Las zonas de Alcañiz, Andorra, Báguena, Calamocha, Cella y Sarrión registraron un caso cada una. Los dos casos restantes no tienen zona de salud asignada.

El número de pacientes hospitalizados, 47, no ha experimentado variación en las últimas 24 horas, ya que en el Hospital Obispo Polanco de la capital sigue habiendo 39 y en el de Alcañiz, 8, mientras que el San José de Teruel continúa sin ingresos.

En el conjunto de Aragón, se notificaron el lunes 388 nuevos casos de coronavirus, 200 menos que el día anterior. La distribución por provincias es la siguiente: 31 casos en Huesca, 12 en Teruel y 345 en Zaragoza. Del total, 139 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.526 pruebas, de ellas 3.097 PCR. 

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Situación en los hospitales 

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 484 camas en total -diez más que el día anterior- ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -40 en UCI y 444 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.855 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covidy también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 45% de camas UCI y del 36% en las de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Miguel Servet hay 133 personas ingresadas, 15 de ellas en UCI; en el Clínico, 141 y diez en UCI; y en el Royo Villanova, 35 ingresos y tres en UCI.

Además, en el Hospital Nuestra Señora de Gracia hay 17 ingresos, uno en UCI; en el Hospital General de la Defensa, 19 ingresos; en el Obispo Polanco de Teruel, 39; en el Hospital de Alcañiz, ocho; en el de Barbastro, 21 ingresos, cuatro de ellos en UCI; en el San Jorge de Huesca, 22, tres en UCI; y en el Ernest Lluch de Calatayud se encuentran seis personas hospitalizadas.

También hay ingresos en el Hospital Ejea-Cinco Villas, cuatro en total; en el Hospital MAZ, tres, uno de ellos en UCI; en la Clínica Montpellier, cinco; en el Clínica del Pilar, uno; en la Clínica Quirón, nueve, tres en UCI; en el Hospital San Juan de Dios, 20, y en la Clínica Santiago de Huesca, hay una persona ingresada.