Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz separa las áreas de Infancia y Juventud de la de Educación, que asume el alcalde El Ayuntamiento de Alcañiz separa las áreas de Infancia y Juventud de la de Educación, que asume el alcalde
Ignacio Urquizu, en una foto de archivo

El Ayuntamiento de Alcañiz separa las áreas de Infancia y Juventud de la de Educación, que asume el alcalde

Baigorri desempeñará la delegación de Cementerios al integrarse en Infraestructuras y Urbanismo
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha dividido en dos la Delegación de Infancia, Juventud y Educación, separando a esta última en una sola y dándole rango de área, que pasa a depender directamente el alcalde, Ignacio Urquizu, según se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOPTE) publicado este miércoles, 5 de agosto.

El consistorio ha explicado en una nota de prensa que este es uno de los dos cambios que recoge el boletín. Según ha indicado, la anterior Delegación de Infancia, Juventud y Educación se separa en dos, con rango de área cada una de ellas --anteriormente estaba integrada en el Área de Acción Social--.

El área de Infancia y Juventud mantiene como delegada a la concejala Susana Mene y la Educación la asume directamente el alcalde, Ignacio Urquizu, atendiendo, entre otras circunstancias, a su condición de portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón, y especificando en el propio anuncio que podrá "delegar en cualquiera de los concejales del equipo de gobierno facultades concretas en esta materia".

La segunda modificación que recoge el boletín afecta a la Delegación de Cementerios, que se integra en el Área de Infraestructuras y Urbanismo y es asumida por el propio concejal delegado del Área, Francisco Javier Baigorri, que sustituye a Susana Mene en esta Delegación.