Síguenos
La Delegación del Gobierno abordará el cierre de la oficina de la Seguridad Social de Montalbán La Delegación del Gobierno abordará el cierre de la oficina de la Seguridad Social de Montalbán
Pancarta instalada para reclamar la oficina del Instituto de la Seguridad Social en Montalbán

La Delegación del Gobierno abordará el cierre de la oficina de la Seguridad Social de Montalbán

Pilar Alegría se reunirá el día 13 con representantes políticos y sociales
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, se reunirá el próximo 13 de agosto con representantes políticos, sindicales y sociales para tratar el cierre de la oficina del Instituto de la Seguridad Social, ISS, en Montalbán. Además los agentes sociales de Cuencas Mineras han descartado realizar una manifestación por el mantenimiento de la oficina del ISS en Montalbán por precaución ante el rebote que está teniendo la pandemia del coronavirus. 

El secretario general de la Unión Comarca de Comisiones Obreras en Cuencas Mineras, Antonio Jiménez, manifestó que se había recibido una comunicación por parte de la Delegación del Gobierno en Aragón para tratar el próximo día 13 en Zaragoza la oficina del ISS en Montalbán. 

Antonio Jiménez señaló que la reunión será a las 11 horas con la delegada del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, y un representación máxima por parte de Cuencas Mineras de 10 personas, entre las que estará el presidente de la Comarca, José María Merino, el alcalde de Montalbán, Carlos Sánchez y miembros de los agentes sociales. También estará el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro.

La reunión con la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, era una de las reclamaciones que se hizo a finales del pasado mes de junio cuando se entregó en la Subdelegación del Gobierno en Teruel 3.000 firmas contra el cierre de la oficina del Instituto de la Seguridad Social. 

Asimismo, Antonio Jiménez apuntó también que se había descartado organizar una manifestación en  la Comarca Cuencas Mineras por precaución ante los rebotes que se están produciendo con la pandemia del coronavirus. “Sería un despropósito hacer una manifestación con la situación del coronavirus”.

Lo que sí va a continuar por parte de los agentes sociales de la Comarca Cuencas Mineras es la colocación de más pancartas que eviten el cierre de la oficina del Instituto de la Seguridad Social en Montalbán. 

La oficina del ISS se encuentra desde el pasado 1 de julio sin prestar servicios debido a la jubilación de la única trabajadora y a la falta de personal para su reemplazo. 

En el pleno de la Comarca Cuencas Mineras se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una moción del grupo socialista en apoyo a la continuidad de la oficina del Instituto de la Seguridad Social.