Síguenos
Teruel registra un nuevo repunte de casos con 65 positivos, el triple que la jornada anterior Teruel registra un nuevo repunte de casos con 65 positivos, el triple que la jornada anterior
El hospital Obispo Polanco de Teruel

Teruel registra un nuevo repunte de casos con 65 positivos, el triple que la jornada anterior

En Aragón se supera de nuevo los 660 nuevos contagios
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel vuelve a incrementar significativamente la incidencia del coronavirus con un total de 65 nuevos positivos detectados este jueves, frente a los 18 de la jornada anterior, lo que supone que se ha multiplicado por tres. Así lo ha adelantado este viernes el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo.

En el conjunto de Aragón se vuelve a producir un pico de casos con 662 positivos (557 en Zaragoza, 65 en Teruel y 40 en Huesca).

Falo ha adelantado estos datos en una rueda de prensa en la que se ha detallado la nueva acción encaminada a controlar el avance de la enfermedad en la ciudad de Zaragoza, que supondrá la visita presencial en los domicilios de las personas que hayan dado positivo en aquellos barrios de la capital aragonesa con mayor incidencia. Se informará de forma exhaustiva de las medidas que conlleva la cuarentena y se comprobará si se cumplen las condiciones en la vivienda para poder realizarla. De no ser así también se proporcionará un alojamiento para hacer este aislamiento. Se colaborará con el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza. Intervendrán diferentes perfiles profesionales desde trabajadores sociales, mediadores a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, que también ha participado en la rueda de prensa, ha señalado que la ocupación de los hospitales ya no está experimentando el fuerte incremento de ingresos de los primeros días de esta semana, aunque continúan las hospitalizaciónes.

Repollés insisitió en la importancia de cumplir las cuarentenas para que se pueda controlar la expansión de la Covid-19.