Síguenos
La Policía Local de Teruel pone unas 70 denuncias por no llevar mascarilla La Policía Local de Teruel pone unas 70 denuncias por no llevar mascarilla
Paseantes y turistas con mascarilla en la calle de El Salvador, en una foto de archivo

La Policía Local de Teruel pone unas 70 denuncias por no llevar mascarilla

El Ayuntamiento de Teruel lanza una campaña de concienciación sobre su uso
banner click 244 banner 244

La Policía Local de Teruel ha tramitado unas 70 denuncias por no llevar mascarilla, una protección frente a la Covid-19 que desde el 13 de julio es obligatoria en Aragón aunque se pueda mantener la distancia interpersonal de seguridad. Con el objetivo de sensibilizar a la población, la Concejalía de Servicios Sociales de Teruel ha puesto en marcha la campaña Ponte la mascarilla: salva vidas, cuyo objetivo es informar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, sobre la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios de coronavirus.

Según informó la concejal delegada de Seguridad Ciudadana, Ana Oliván, los agentes de la Policía Local hacen una intensa labor informativa y la mayor parte de los ciudadanos cumple pero también se han puesto alrededor de 70 denuncias. La sanción es de 100 euros. 

Mientras, la nueva campaña municipal que comenzó ayer se prolongará hasta el 5 de septiembre. Durante su desarrollo, educadores de calle instalarán puntos informativos y repartirán folletos con las recomendaciones de seguridad e higiene y también portamascarillas para guardar las mascarillas de forma adecuada al llegar al domicilio.