Síguenos
Los contagios en la provincia de Teruel se cuadruplican en 24 horas, hasta los 73 Los contagios en la provincia de Teruel se cuadruplican en 24 horas, hasta los 73
Hospital de Alcañiz, donde los ingresos han pasado de 7 a 13 en 24 horas

Los contagios en la provincia de Teruel se cuadruplican en 24 horas, hasta los 73

En los hospitales hay ya 49 pacientes ingresados, 36 en el Obispo Polanco y 13 en Alcañiz
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública detectó este jueves 73 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel, una cifra que cuadruplica los 18 detectados el día anterior. Aunque esta mañana se había avanzado la cifra de 65 contagios, en el recuento definitivo han sido finalmente 73.

En cuanto a la distribución por zonas de salud, las dos de la capital suman 20 contagios, 13 en Teruel Ensanche y 7 en Teruel Centro. Pero a la cabeza se sitúa la zona de salud de Utrillas, con 14. Le siguen Santa Eulalia del Campo, con 5, y Alcañiz, Alfambra, Aliaga, Báguena, Mora de Rubielos y Calamocha, con 4 nuevos casos cada una.

En la zona de Monreal del Campo hubo tres nuevos contagios y las de Cella, Mas de las Matas y Muniesa registraron dos cada una. La zona de salud de Calanda contabilizó un contagio.

El número de pacientes hospitalizados, 49, se ha incrementado en 5 en las últimas 24 horas. En el Hospital Obispo Polanco de la capital hay 36 (uno menos) y en el de Alcañiz, 13 (seis más), mientras que el San José de Teruel continúa sin ingresos.

En el conjunto de Aragón, se notificaron el jueves 699 nuevos casos de coronavirus , con un incremento del 78% con respecto al día anterior, cuando se notificaron 393. La distribución por provincias es la siguiente: 52 casos en Huesca, 73 en Teruel y 564 en Zaragoza; en diez casos no figura la provincia de origen. Del total, 453 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.601 pruebas, de ellas 3.151 PCR. Además, se han dado 274 altas epidemiológicas.  

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Situación en los hospitales 

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 513 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -41 en UCI y 472 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 187 camas de UCI con respirador y 3.860 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 41% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.