Síguenos
Adjudicado por 54.019 euros otro proyecto del museo del ferrocarril Adjudicado por 54.019 euros otro proyecto del museo del ferrocarril
Recreación virtual del edificio de cocheras del Museo del Ferrocarril de Caminreal, según el proyecto básico

Adjudicado por 54.019 euros otro proyecto del museo del ferrocarril

Bau Estudio se encargará de redactar la propuesta del edificio de cocheras
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Suelo y Vivienda de Aragón, dependiente de la Consejería de Vertebración del Territorio de la DGA, ha adjudicado por 54.019 euros (IVA incluido) la redacción del proyecto de ejecución del edificio de cocheras y urbanización exterior del Museo del Ferrocarril en su sede de Caminreal-Fuentes Claras. La empresa Bau Estudio de Arquitectura y Urbanismo será la encargada de proyectar este edificio, que albergará en su interior máquinas y vagones de trenes.
A finales de junio ya se encargó también a la empresa Sistearquitectura la redacción del proyecto para la rehabilitación de la antigua estación de Caminreal, mientras que el lote que ha sido adjudicado ahora es para construir un edificio nuevo, en forma de nave de cocheras alargado, puesto que dentro, además de espacios expositivos, se exhibirán antiguos vagones y máquinas de tren.
A la licitación se presentaron diez empresas o UTEs y al final una fue excluida, mientras que Suelo y Vivienda de Aragón ha optado por Bau Estudio de Arquitectura y Urbanismo entre las nueve restantes.
En el informe sobre valoración de criterios para la adjudicación, se destacan algunas aportaciones respecto al proyecto básico para la mejora  de la climatización de los espacios y la incorporación de paneles fotovoltaicos para permitir que el edificio pueda ser autosuficiente y también sistemas para la mejora de ahorro energético.
Este edificio de cocheras, según el proyecto básico, será concebido como un gran espacio de recepción y acogida que podrá albergar hasta catorce vagones de tren, junto a una sala de audiovisuales y zonas de descanso para poder contemplar el material. En el proyecto encargado ahora se tendrá que diseñar también la urbanización con la explanada de conexión de ambos edificios, el de cocheras y la antigua estación del ferrocarril de Caminreal.