Síguenos
La residencia de Burbáguena destaca el avance positivo de los afectados de coronavirus La residencia de Burbáguena destaca el avance positivo de los afectados de coronavirus
Residencia de Burbáguena

La residencia de Burbáguena destaca el avance positivo de los afectados de coronavirus

Tras el primer caso detectado el 22 de julio, se han visto afectados un total de 77 personas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El coordinador de las residencias de la tercera edad de Burbáguena y Gea de Albarracín, Juan Vela, ha destacado este lunes su deseo de regresar a la normalidad después del brote de covid-19 que ha afectado al geriátrico de la comarca del Jiloca y apunta a una mejoría paulatina de la situación.

Tras el primer caso de covid-19 detectado el pasado 22 de julio, en la residencia de Burbáguena se han visto afectados un total de 77 personas, de ellos 21 trabajadores de un total de 43 y el resto mayores, de los que diez, con una medida de 92 años, han fallecido en este episodio.

En este sentido, en un vídeo Vela lamenta el fallecimiento de estas diez personas, "muy mayores y con patologías muy complicadas" y resalta la importancia de poder dedicarse a sus mayores, "compartir su enfermedad y estado anímico".

La congregación de los Hermanos de la Cruz Blanca, responsable de estas residencias, quiere ahora dedicarse a la atención de sus residentes en "perfecta coordinación con los servicios sociales y sanitarios públicos y aseguran que "todo está en las condiciones normales después de un brote en personas con esas edades.

"Va mejorando poco a poco, las personas se van negativizando y pasando sus periodos de cuarentena y avanza de forma positiva", incide Juan Vela, quien se muestra contento por este avance.