Síguenos
La ciudad de Teruel se suma al Portal de Notificaciones Urbanísticas para agilizar trámites La ciudad de Teruel se suma al Portal de Notificaciones Urbanísticas para agilizar trámites
Ayuntamiento de Teruel

La ciudad de Teruel se suma al Portal de Notificaciones Urbanísticas para agilizar trámites

El convenio, a cuatro años prorrogables, lo suscriben el Ayuntamiento, el Registro de la Propiedad de Teruel y el Colegio de Registradores
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel se ha adherido a la plataforma Portal Web de Notificaciones Urbanísticas para agilizar las comunicaciones y notificaciones, entre el consistorio y el Registro de la Propiedad, gracias a un convenio que ambas entidades han presentando este lunes en rueda de prensa.

El convenio, a cuatro años prorrogables, lo suscriben el Ayuntamiento, el Registro de la Propiedad de Teruel y el Colegio de Registradores de España, que es quien da soporte a la plataforma electrónico, y permitirá a la administración ser “mucho más ágil”.

Así lo ha indicado la registradora titular del Registro de la Propiedad de Teruel, María de los Ángeles Ruiz, quien ha señalado que el avance el uso de suportes informáticos es “muy importante” y ha reconocido que la pandemia del coronavirus ha hecho “abrir los ojos” a las administraciones para acelerar el proceso de digitalización.

“Todos los instrumentos son necesarios y toda la colaboración es esencial, porque todo el mundo quiere claridad y agilidad, no hay nada peor que tener unos papeles encima de la mesa y que no se muevan”, ha dicho Ruiz.

También la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha asegurado que para el Ayuntamiento es “muy importante” incorporar herramientas que ayuden a “agilizar los trámites y facilitar la vida de los ciudadanos”. “Tenemos la tecnología y tenemos que saber utilizarla”, ha añadido.

Buj ha puesto en valor la propuesta del equipo de gobierno del consistorio turolense de “dar el salto a la modernización” y ha agradecido la colaboración de los registradores, que son quienes mantienen y gestionan la plataforma.

En la misma línea, la concejal de Modernización Administrativa, Nuria Tregón, ha reiterado que la incorporación al Portal Web de Notificaciones Urbanísticas va a “agilizar los trámites” entre ambas administraciones y ha precisado que las áreas que se van a beneficiar de esta adhesión son Control Urbanístico, Planteamiento Urbanístico, Patrimonio y Arquitectura.