Síguenos
El VIII Congreso de Fiestas y Recreaciones Históricas de Teruel será virtual El VIII Congreso de Fiestas y Recreaciones Históricas de Teruel será virtual
Charla durante el congreso del año 2019. JAVIER ESCRICHE

El VIII Congreso de Fiestas y Recreaciones Históricas de Teruel será virtual

Se celebrará del 2 al 4 de octubre
banner click 244 banner 244

El VIII del Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas que la Fundación Bodas de Isabel organiza en el marco de la celebración de ‘La Partida de Diego’, del 2 al 4 de octubre, se realizará finalmente de manera virtual, ante la situación de incertidumbre que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciado este lunes la Fundación Bodas de Isabel a través de las redes sociales, donde ha asegurado que el objetivo de esta medida es “garantizar la seguridad de todos los asistentes”.

“Es una oportunidad para todos aquellos que habéis manifestado vuestro deseo de asistir, pero os resultaba imposible desplazaros a Teruel”, han dicho desde la entidad, encargada de organizar las distintas actividades de carácter histórico que se celebran en la ciudad.

El Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas abordará en su octava edición ‘La Simbología del Ritual’, con un contenido establecido en tres bloques que llevarán como nombre: ‘Lo ritual y lo simbólico’, ‘Las ceremonias y sus rituales’ y ‘Rituales en Fiestas y Recreaciones Históricas’.

Así, se recogerá gran parte de los diferentes rituales que suponen un repertorio esencial para la dramaturgia y escenografía en la recreación histórica, abordados desde las disciplinas más diversas, como antropología, historia del arte, historia del espectáculo, de la religión, arquitectura, urbanismo, sociología y política.

La inscripción al congreso ya está abierta por un precio de 20 euros y se puede realizar a través de la página web de la Fundación Bodas de Isabel, hasta el 18 de septiembre