TERUEL La XVII Feria de las Oportunidades de Teruel se celebrará el viernes y el sábado en los establecimientos

La XVII Feria de las Oportunidades de Teruel se celebrará el viernes y el sábado en los establecimientos

Presentación de la feria
Presentación de la feria

 La XVII Feria de las Oportunidades que organizan las tres asociaciones de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Teruel se celebrará este año con novedades debido a la pandemia de coronavirus. En primer lugar, cada establecimiento expondrá sus ofertas en su propio local, o si las condiciones de la vía lo permiten, en el exterior del establecimiento (si la calle es muy estrecha, el viernes saldrán los comercios con número par y el sábado los impares). Y en segundo lugar, la feria será el viernes y el sábado, y no el sábado y el domingo como en las ediciones anteriores.

Así lo ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Empresas, Autónomos, Comercios y Empleo, Ramón Fuertes, quien ha explicado los detalles de la feria acompañado de la directora general de Comercio, Eva Fortea, y de los gerentes del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua, ACESTeruel, Nuria Ros, y ASEMPAZ, Belén Plumed.

Fuertes ha remarcado que esta feria “no podía faltar este año”, eso sí, adaptada a la situación actual. El horario será el habitual de cada establecimiento, y se garantizará el cumplimiento de las medidas de seguridad. “No podemos faltar a esta convocatoria, este año más que nunca los comercios nos necesitan”, afirmaba, animando a los comercios a sacar sus oportunidades y a los turolenses “a salir a la calle, a comprar, a consumir en Teruel, a apoyar al comercio y a seguir apostando por nuestra ciudad”.

Para la directora general de Comercio, “este tipo de iniciativas, siempre que la salud pública lo permita y teniendo en cuenta las medidas de protección y prevención sanitaria, son fundamentales para acercar la oferta y la demanda, ese producto y ese comprador que se vieron separados por el confinamiento y los cambios de hábito, de vida y de consumo”. Fortea agradecía a todos los comerciantes “la labor desempeñada durante estos meses, su profesionalidad, su responsabilidad social y el esfuerzo físico y psíquico que han realizado” y les deseaba “muchas ventas” en esta feria.

No, pero sí

Por su parte, Pangua reconocía que no ha sido fácil tomar la decisión de llevar a cabo la feria, y ante la pregunta de si se iba a celebrar ya hay una respuesta: “No, pero sí. No es como siempre, pero sí que la hacemos”. Se atiende así una demanda de la población, y se potencian las ventas, que en estos momentos “están cayendo de media entre un 20 y un 40%”, aunque en determinados sectores se está funcionando mejor. “La situación es compleja y hay género en las tiendas, lo que es una ocasión muy buena para que todos los turolenses se acerquen estos dos días a sus establecimientos habituales porque la mayoría de ellos van a tener oportunidades muy buenas de compra”, animaba.

Actualmente han confirmado su participación unos 65 establecimientos, pero la organización considera que serán “muchísimos más” por toda la ciudad. Esta feria llegó a aglutinar a más de 12.000 personas, y el año que menos 8.000, por lo que situación actual impedía realiza una feria “abierta en la calle” como otros años, lo que hubiera supuesto más ventas, “pero ahora toca un ejercicio de responsabilidad”, para poder seguir realizando la actividad con las mejores medidas de seguridad. “El comercio ha demostrado que es muy seguro, que ha respondido a lo que se le pedía y nos ha parecido lo más apropiado hacerlo así, en las tiendas”, concluía.

Todas las novedades de la feria se pueden seguir en Facebook /FeriaSaldosTeruel

Presentación de la feria
Presentación de la feria
Presentación de la feria
Presentación de la feria
Presentación de la feria