Síguenos
¿Cómo lograr que tus productos lleguen a tiempo para la campaña de navidades? ¿Cómo lograr que tus productos lleguen a tiempo para la campaña de navidades?

¿Cómo lograr que tus productos lleguen a tiempo para la campaña de navidades?

banner click 241 banner 241

La navidad está muy cerca, gran cantidad de empresas requieren realizar importaciones y llevan tiempo planificando cómo hacerlas. Hacer este tipo de operaciones tiene muchos aspectos a considerar, especialmente si el objetivo es lograr tener los productos en las estanterías oportunamente. 

El proceso es complejo por lo que es mucho más sencillo delegar esta responsabilidad en un agente transitario, de esa manera serán ellos quienes realicen todos los trámites, de forma profesional y eficaz. Existen transitarios en Castellón que pueden apoyarte en este tipo de trámites. 

El transitario pondrá empeño para que todas las actividades asociadas, que son precisas en este tipo de transporte, se realicen de manera segura y rápida, de forma que logres colocar en las estanterías, los productos a tiempo para esta campaña de navidades. 

Ya sea que la empresa se dedique a importar o exportar productos desde España, es más seguro y confiable delegar en un transitario estas labores, que incluyen permisos de aduana, carga y descarga, almacenaje, entre otros. 

¿Cuál es la misión de un agente transitario marítimo?

Se encargan de coordinar el transporte marítimo de una manera organizada, segura y rentable. De esa forma, la importación de productos se lleva a cabo de acuerdo con lo establecido, sin contratiempos. 

Dentro de las funciones que cumple un transitario es ser el intermediario entre los distintos implicados en el transporte internacional y centraliza las comunicaciones, haciendo más ágil el proceso.

En el caso de trabajar con un alto volumen de carga, la capacidad de negociación con las navieras de un transitario es mucho mayor que la de un expedidor individual, por ello es fundamental su contratación para lograr tener los productos a tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de contratar agente transitario marítimo?

Gestión oportuna de la documentación

Todos los exportadores se enfrentan a la necesidad de rellenar y presentar, adecuadamente toda la documentación solicitada, lo cual se convierte en un obstáculo si no se hace de la manera correcta y en el tiempo adecuado, dado que de no hacerlo puede presentarse un considerable retraso en el proceso de envío.

Información y consejo profesional

Este tipo de empresas que se encargan de transporte de mercancía, tienen el conocimiento necesario dado que se dedican a realizar trámites, por ello al contratarlos te guiarán sobre aspectos fundamentales que comprende el envío: la ruta a seguir, la forma en que se puede ahorrar costes, las mejores combinaciones disponibles, así como otros aspectos claves.

Ahorro en tiempo

Lograr ejecutar la organización y planificación de un envío de este tipo ocupa mucho tiempo, así como recursos, además que exige un conocimiento de todo el sector, de otra manera se hace complicado, especialmente estando tan cerca la temporada de navidades. 

Al delegar esta a un agente transitario traerá no solo un ahorro en tiempo, sino también en preocupaciones y dolores de cabeza, y podrás dedicarte a otros asuntos de la empresa.

Rapidez y eficiencia

La empresa transitaria no solo te mantendrá informado acerca de tu envío y así sabrás donde está la mercancía, sino que de seguro encontrará la forma más rápida y eficaz de que la mercancía llegue a su destino. 

Gestión de imprevistos

Este tipo de actividades no está libre de que se presenten imprevistos, de hecho es muy común que esto ocurra y es uno de los quebraderos de cabeza del transporte marítimo de mercancías.

De hecho cualquier contratiempo puede ocasionar un considerable retraso y acarrear el incumplimiento de los plazos establecidos dañando las relaciones con los clientes. 

Por consiguiente, es primordial contar con una red de contactos, las empresas dedicadas al transporte aéreo o transporte marítimo tienen relaciones a nivel mundial que les permite resolver los imprevistos de manera rápida y eficaz, y dar una respuesta oportuna ante cualquier circunstancia de manera ágil. 

¿Qué servicios realiza un transitario?

Asesora en cuanto a los costes de exportación y documentación especial, donde se incluye los gastos de flete, de seguro, de gestión de mercancías; los derechos consulares.

Arregla y prepara la documentación necesaria para la exportación, del embarque y los documentos apropiados del vendedor, el comprador o un banco pagador.

Asesora sobre el modo más adecuado de transporte de carga y realizar los trámites para empaquetar, estibar y cargar la mercancía;

Hace la reservación del espacio para la carga, ya sea en un buque o tren. 

Tramita con los agentes de aduanas en el extranjero para garantizar que los bienes y documentos cumplen con las regulaciones de aduanas.

Se ha explicado la complejidad de estos procesos de importación y exportación, y de que requieren estar en manos profesionales que permitan desarrollarlas de manera planificada.

Esta actividad involucra una cantidad significativa de agentes, es algo complicado, especialmente para empresas que no tienen tiempo ni experiencia en este tipo de transacciones. Para estas situaciones, lo mejor y más recomendable, es confiar en un agente transitario que aparte de guiarnos, nos facilite el proceso de envío de mercancías.