Síguenos
La incidencia del coronavirus entre los niños de 1 a 14 años se ha multiplicado por cinco en apenas doce días  en Aragón La incidencia del coronavirus entre los niños de 1 a 14 años se ha multiplicado por cinco en apenas doce días  en Aragón
Recepción de alumnos en un colegio el pasado día 7 de septiembre

La incidencia del coronavirus entre los niños de 1 a 14 años se ha multiplicado por cinco en apenas doce días en Aragón

Pasan del 9% al 22% de contagios
banner click 244 banner 244

La incidencia del coronavirus entre la población de 1 a 14 años se ha multiplicado por cinco en apenas doce días del inicio del curso escolar en Aragón. El 7 de septiembre se notificaron 18 casos en esta franja de edad y este sábado fueron 92, lo que suponía el 21,5% de todos los casos en esa jornada. Si bien, ayer bajaron a 38 los positivos (14,2%). 

Sobre estas cifras, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, explicó que “aunque pueda parecer lo contrario”, estos contagios no se han originado en los centros escolares, ya que “la inmensa mayoría se han producido en el ámbito familiar”.

“Sí que es cierto que, como se está haciendo una labor muy proactiva en la detección de casos en las escuelas, se realizan mucha cantidad de pruebas PCR en niños”, detalló Repollés, quien insistió en que “tal y como se están dando las cifras de contagio, la escuela es un lugar seguro y los contagios proceden del ámbito domiciliario”.

Sin embargo, el sindicato STEA, en su página web argumenta que estas cifras demuestran que “las aulas burbuja han pinchado” y que los centros educativos no son tan seguros como el hogar, como dijo el consejero de Educación, Felipe Faci. Por ello, han puesto a  disposición del profesorado dos modelos de “denuncia preventiva” para reflejar situaciones concretas que se estén produciendo en cada centro y cuanto pueda ser un medio de prueba “de los riesgos que se asumen como consecuencia de las decisiones políticas”.