Síguenos
Forestalia y Lightsource bp se unen para desarrollar 100 MW solares en Teruel Forestalia y Lightsource bp se unen para desarrollar 100 MW solares en Teruel
El montaje de instalaciones creará unos 300 empleos

Forestalia y Lightsource bp se unen para desarrollar 100 MW solares en Teruel

Las instalaciones estarán en los términos de Calamocha y Cuevas de Almudén
banner click 244 banner 244

Forestalia y Lightsource bp han reforzado su acuerdo para desarrollar una cartera fotovoltaica adicional de 100 megavatios (MW) en los municipios de Calamocha y Cuevas de Almudén (ambos en Teruel), que crearán cerca de 300 puestos de trabajo durante su fase de construcción.

Para ello, Lightsource bp ha adquirido los proyectos de Forestalia en una etapa avanzada de desarrollo, según han señalado ambas compañías en un comunicado.
Asimismo, trabajarán para avanzar en los proyectos hasta que alcancen el cierre financiero y comiencen la construcción.
Se estima que los proyectos crearán alrededor de 300 puestos de trabajo durante la construcción, así como empleos a largo plazo para el mantenimiento.
Estos proyectos se encuentran ahora en las etapas finales de construcción, para comenzar a operar a finales de este año 2020.
La energía generada ha sido vendida a BPs European Gas and Power (EPG), parte del grupo, mediante un acuerdo a siete años.
Los acuerdos entre Lightsource bp y Forestalia ya han permitido desarrollar una cartera solar de 250 MW en la provincia de Zaragoza.
El presidente de Forestalia, Fernando Samper, ha destacado la gran importancia de las energías renovables para las zonas rurales y ha agregado que este nuevo acuerdo con Lightsource bp garantiza inversiones muy importantes para la provincia de Teruel, ya que las plantas generarán empleo en un territorio que necesita nuevas oportunidades de futuro.
Por su parte, el consejero delegado de Lightsource bp para Europa e Internacional, Kareen Boutonnat, ha subrayado que trabajar con socios locales es un modelo de negocio esencial para la compañía ya que le permite ampliar su alcance rápidamente y aprovechar el trabajo que ya se está realizando a nivel local.
Lightsource bp, especializada en el desarrollo y gestión de proyectos de energía solar, es una empresa conjunta al 50 por ciento con BP que tiene como objetivo producir 10 gigavatios de capacidad solar para 2023. Su equipo se compone de 500 especialistas de la industria, activos en 13 países.
Forestalia, grupo dedicado a la energía eólica, fotovoltaica y biomasa, cuenta con una cartera actual de proyectos renovables de 6 GW y ha promovido y desarrollado casi 2 GW entre todas las tecnologías.