Síguenos
Dos policías locales de Teruel mejoran su formación en el uso de armas Dos policías locales de Teruel mejoran su formación en el uso de armas
Una de las clases a la que asistieron los agentes de Teruel

Dos policías locales de Teruel mejoran su formación en el uso de armas

Asistieron a un curso en Zaragoza
banner click 244 banner 244

os agentes de la Policía Local de Teruel, titulados como instructores de tiro policial y formadores en la plantilla del Ayuntamiento, asistieron esta semana a un curso en Zaragoza. En el proceso de formación continua y reciclaje que su profesión exige, participaron en una sesión formativa con otros diez policías locales de todo Aragón para ser especialistas en la actividad de montaje y desmontaje, así como subsanación de deficiencias en el arma de dotación que lleva la Policía Local de Teruel. 

Esta sesión se realizó a través la Asociación Formativa Falcata, que por medio del distribuidor de la marca del arma en España, Borchers, llevó a cabo la citada actividad.

Hay que recordar que la Policía Local es un cuerpo armado de naturaleza civil, y para el desempeño del uso del arma mantiene una formación continua durante todo el año, tanto teórica como práctica, así como respecto a su actuación ante situaciones generadas con el uso de las armas, principalmente con heridos.

En próximos días, los agentes de este cuerpo van a participar en otra sesión de formación para reciclaje y adaptación a normativa de uso propio. En este caso, y ante el creciente incremento de la labor administrativa que se realiza dentro de este cuerpo, se va a tratar de profundizar en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público. En este caso, la formación se realizará vía telemática.