Síguenos
Salud Pública cierra cinco aulas por Covid-19 en tres centros educativos turolenses Salud Pública cierra cinco aulas por Covid-19 en tres centros educativos turolenses
La DGA ha informado del cierre de dos aulas de Primaria en el colegio Pierres Vedel de Teruel

Salud Pública cierra cinco aulas por Covid-19 en tres centros educativos turolenses

La notificación oficial habla de la medida en el Pierres Vedel de Teruel, el Emilio Díaz de Alcañiz y el IES de Andorra
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón ha informado del cierre de cinco grupos educativos en tres centros escolares de la provincia de Teruel, comunicados entre el mediodía de este jueves y el de hoy viernes. Se trata de dos aulas de Primaria en el colegio público Pierres Vedel de la capital, otras dos también de Primaria en el CEIP Emilio Díaz de Alcañiz y una de secundaria en el instiuto Pablo Serrano de Andorra.

Por otro lado, el Gobierno de Aragón aclaró que aunque en su nota enviada este jueves se comunicó el cierre de un aula de Secundaria en el colegio Las Viñas de Teruel esta clase finalmente no fue clausurada.

En Teruel hay más de treinta grupos escolares haciendo cuarentena por casos de Covid-19 de veinte centros educativos aunque poco a poco empiezan a reincorporarse a las aulas. También se están haciendo cierres parciales que afectar a alumnos que han dado positivo por coronavirus en la prueba PCR y a sus contactos más estrechos.

En el conjunto de Aragón, en este periodo, Salud Pública ha decidido el cierre de 19 aulas de un total de 16 centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad con motivo de la aparición de casos de coronaviru. Además de los colegios turolenses se ha adoptado esta medida en la ciudad de Zaragoza los CEIP Margarita Salas (un aula de Primaria), CEIP Ana Mayayo (un aula de Infantil), CEIP Luis Vives (un aula de Primaria), CEIP Camón Aznar (un aula de Primaria), Además en la provincia de Zaragoza es ha clausurado en el CEIP Augusta Bílbilis de Calatayud (un aula de Infantil),  en el CEIP Luis García Sainz de Fuentes de Ebro (un aula de Infantil), en el CEIP María Quintana de Mequinenza (un aula de Primaria) y en el CRA Luis Buñuel (dos aulas de Infantil, una en Pinsoro y otra en Bardenas). En Huesca hay cierres en el IES Sobrarbe de Aínsa (un aula de Secundaria), en el IES Sierra de Guara (un aula de FP), Colegio San Viator (un aula de Primaria), Colegio San Bernardo (un aula de Primaria) y el Colegio Santa Ana (un aula de Primaria.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 196, aunque hoy viernes se habían reabierto ya 16 y la próxima semana lo harán al menos otras 71.
En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre de forma general, aunque Salud Pública estudia minuciosamente los contactos estrechos para valorar cada caso y existen centros donde la aparición de un positivo no ha supuesto la clausura de ninguna unidad. En estos casos, se procede a la identificación de los contactos estrechos, que son los que guardarán cuarentena. Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.