Síguenos
La provincia de Teruel registra 50 positivos, 35 de ellos en el Bajo Aragón La provincia de Teruel registra 50 positivos, 35 de ellos en el Bajo Aragón
Un equipo sanitario, en Teruel. Ismael Ramón

La provincia de Teruel registra 50 positivos, 35 de ellos en el Bajo Aragón

En Aragón se dispara la incidencia con casi 200 casos más que en la jornada anterior
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha confirmado este jueves 50 positivos por Covid-19 en la provincia de Teruel, tres más que en la jornada anterior, el 11,2% del total de los de Aragón, según la información actualizada este viernes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. El 70% se han registraron en zonas de salud del Bajo Aragón. En el conjunto de la Comunidad se han producido un destacado repunte con un 78% más de contagios si bien corresponden a un 49% más pruebas PCR que este miércoles.

Las zonas básicas de salud turolenses con más casos han sido Alcañiz y Alcorisa, con once positivos cada una. En Andorra y Teruel centro se han notificado nueve casos en cada una. En Calanda y Mas de las Matas ha habido dos casos y en Báguena, Cantavieja, Híjar y Mora de Rubielos, un positivo en cada zona.

Por sectores sanitarios, el de Alcañiz es el que acumula más porcentaje de casos tras los tres que corresponden con la capital aragonesa.

Los hospitales turolenses tienen 62 camas ocupadas por pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad, tres más que en la jornada anterior. En el Hospital de Alcañiz, el que más presión asistencial sufre hay un paciente menos y un total de 40. En el Obispo Polanco de Teruel hay cuatro ingresos más y un total de 18 (cuatro en la UCI) y en el Hospital San José se mantiene cuatro pacientes.

Aragón

Salud Publica ha diagnosticado este jueves 448 positivos de Covid-19 que se corresponden con el resultado de 4.491 PCR. Se trata de 197 casos más que este miércoles pero en esa jornada las pruebas fueron 3.012.

Por provincias hay 49 nuevos contagios en Huesca, 50 en Teruel y 347 en Zaragoza, además en dos casos no ha sido posible identificar la provincia de procedencia. El porcentaje de asintomáticos es del 45%. Se han dado 369 altas epidemiológicas.

Las zona básicas de salud con más casos han sido Ejea de Los Caballeros con 25 positivos, Arrabal (Zaragoza), 18 y Valdespartera-Montecanal, 16.

En cuanto a la ocupación de los hospitales aragonés con pacientes de coronavus hay 466 ingresos (404 en planta y 62 en UCI). La mayor presión asistencial están en el Hospital Clínico de Zaragoza con 133 pacientes (22 en UCI), el Miguel Servet, con 82 (21 en UCI) y el Royo Villanova con 43 (tres en la UCI).