Síguenos
El taller de empleo recupera y acondiona el acceso al castillo templario de Villel El taller de empleo recupera y acondiona el acceso al castillo templario de Villel
Se han construido muros de contención en el camino de acceso al castillo de Villel. Pedro Pérez

El taller de empleo recupera y acondiona el acceso al castillo templario de Villel

Desbrozado el camino, colocado pavimentación y un muro de contención y jardineras
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El taller de empleo de albañilería de Villastar-Villel está recuperando el acceso al castillo templario de esta última localidad. Se ha desbrozado el camino, colocado pavimentación, muros de contención y jardineras. Las actuaciones siguen el plan director del castillo. El taller de empleo de Villastar-Villel está integrado por 9 alumnos-as y tiene un año de duración. Comenzó en febrero pasado y en Villastar acondicionará el acceso al santuario celtibérico de Peñalba, además de hacer un centro de interpretación del santuario. 
El director del  taller de empleo de albañilería, Angel Pardillos, expuso  que los alumnos-as estaban recuperando  el acceso al castillo de Villel, que estaba en muy malas condiciones. 
La recuperación del acceso al castillo templario, explicó el director del taller de empleo y arquitecto, Angel Pardillos, arranca en una era que se había convertido en una escombrera, procediendo a su limpieza,  pavimentación y colocación de muros de contención, además de jardineras. 
“En la actuación que se está siguiendo se ha desbrozado y limpiado todo el camino de acceso a la fortaleza medieval y en el espacio de la era, convertida en una placeta, se colocará también un reloj de sol y una fuente, todo integrado en el entorno del castillo”. 
El alcalde de Villel, Juan José Gómez, expresó su satisfacción  por el buen acondicionamiento que se está haciendo en el acceso al castillo, en unas actuaciones que siguen el plan director bajo la supervisión del arquitecto. “El trabajo que se está haciendo está quedando bien y lo bueno será que se siga, si hay tiempo, con el taller de empleo hacia arriba, hacia el castillo”.
El profesor del taller de empleo de albañilería, Angel Lorenzo, valoró el trabajo que se estaba haciendo en el acceso al castillo dado el mal estado en el que se encontraba en una actuación de recuperación del  patrimonio de Villel. “Lo primero que se ha hecho por parte de los alumnos del taller de empleo ha sido la limpieza de toda la era y el desbroce de todo el camino hasta el castillo para luego poner la pavimentación con cantos rodados. Se están colocando muros, jardineras. Habrá una fuente en  piedra, un reloj de sol, barandillas y bancos para descansar. Está quedando muy bien”, afirmó, quien añadió que los muros se hacen a piedra seca.
Los alumnos del taller de empleo de albañilería de Villel y Villastar está trabajando también en el acondicionamiento de un centro de interpretación sobre el santuario celtibérico de Peñalba en Villastar. 
“Unos alumnos están trabajando en el acceso al castillo de Villel y otros están trabajando en un local para que sea el centro de interpretación del santuario de Peñalba en Villastar”, reseñó Angel Lorenzo. 
El director del taller de empleo, Angel Pardillos, avanzó que para después del Pilar se trabajará en el acondicionamiento del acceso al santuario celtibérico de Peñalba. 
El taller de empleo de albañilería de Villastar-Villel se inició el pasado mes de febrero y tiene un año de duración. Está integrado por 9 alumnos-as, un profesor y un director. El presupuesto alcanza los 220.000 euros, que financia el Instituto Aragonés de Empleo, Inaem, con la colaboración de los Ayuntamientos de Villel Villastar, que compran el material.