Síguenos
El Gobierno de Aragón coloca en Allepuz uno de los tres radares pedagógicos e informativos instalados en Aragón El Gobierno de Aragón coloca en Allepuz uno de los tres radares pedagógicos e informativos instalados en Aragón
Imagen de radar instalado en Allepuz

El Gobierno de Aragón coloca en Allepuz uno de los tres radares pedagógicos e informativos instalados en Aragón

Los otros dos están en Aguarón y Peralta de Alfocea
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda continúa con la instalación de radares pedagógicos e informativos para mejorar la seguridad vial en travesías peligrosas. Esta misma semana se han instalado tres dispositivos en Allepuz, en la A-226; Aguarón, en la A-1504; y en Peralta de Alcofea, en la A-1223.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha señalado que estos radares “son informativos para determinar la velocidad a la que circulan los vehículos y recomendar que se modere la velocidad”. Se trata de una medida pedagógica muy útil para aumentar la seguridad vial en aquellas travesías en las que se detecta más peligro para los peatones. En estas intervenciones se han invertido 18.000 euros, informa una nota de prensa del Gobierno de Aragón.