Síguenos
Descienden un 42% los nuevos positivos de Covid en la provincia de Teruel Descienden un 42% los nuevos positivos de Covid en la provincia de Teruel
Centro de Salud Teruel Centro en la mañana de ayer

Descienden un 42% los nuevos positivos de Covid en la provincia de Teruel

Algo más de la mitad de los 29 casos se han detectado en el Bajo Aragón histórico
banner click 244 banner 244

Los nuevos casos de Covid-19 detectados en las últimas horas en la provincia de Teruel han descendido un 42% con respecto al anterior balance facilitado por la Dirección General de Salud Pública a través del portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. El pasado viernes se registraron 29 nuevos casos de positivos en la provincia, 16 de los cuales se detectaron en zonas básicas de salud del Bajo Aragón Histórico, algo más de la mitad del total.

Los nuevos casos registrados en la provincia ascienden a 29, correspondientes al viernes día 25 de septiembre, frente a los 50 que se registraron el día anterior, lo que supone ese descenso porcentual del 42%.

Una cuarta parte de los positivos son de la zona básica de salud de Andorra (7). Le siguen Teruel Centro (6), Calanda (4), Alcorisa, Híjar y Teruel Ensanche con 2 en cada una de estas tres últimas. El viernes también se registró un positivo en cada una de las siguientes zonas básicas de salud: Alcañiz, Monreal del Campo y Santa Eulalia del Campo.

En el conjunto de la Comunidad Autónoma de Aragón los últimos datos facilitados por Salud Pública también indican un ligero descenso en la evolución de los nuevos positivos al haberse registrado 429 el pasado viernes frente a los 448 del día anterior, lo que supone una disminución porcentual del 4,2%.

Los 429 nuevos positivos detectados el viernes en el total de Aragón corresponden a los resultados de 4.980 pruebas PCR realizadas, lo que arroja una tasa de positividad del 8,61%. El 48% de los nuevos positivos en toda la Comunidad son asintomáticos.