TERUEL El Ayuntamiento crea un Marketplace para apoyar el comercio local y ayudar a las empresas turolenses a vender en internet

El Ayuntamiento crea un Marketplace para apoyar el comercio local y ayudar a las empresas turolenses a vender en internet

Emma Buj y Ramón Fuertes, en la presentación del Marketplace
Emma Buj y Ramón Fuertes, en la presentación del Marketplace

El Ayuntamiento de Teruel creará un Marketplace, una plataforma digital de venta online en la que se podrán adquirir directamente los productos de todos los comercios y negocios turolenses interesados en participar. El objetivo del Consistorio es ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad a crear un nuevo canal de venta que les permita aumentar sus ingresos y a competir con otras plataformas de internet.

Para llevar a cabo el proyecto, fruto del Pacto por Teruel, el Ayuntamiento invertirá 70.000 euros y firmará un convenio con CEOE, Cámara de Comercio, Centro Comercial Abierto, ACEST y Asempaz; las asociaciones que aglutinan a la mayoría de establecimientos de la ciudad. Esta financiación permitirá a las 100 primeras empresas trabajar con esta herramienta de manera gratuita durante un año.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que este proyecto supone “un pequeño paso económico para el Ayuntamiento, pero un gran paso para el comercio y las empresas de Teruel. “Esta herramienta va a permitir a los negocios locales profundizar en el comercio digital, mejorar el servicio que prestan a los turolenses y abrirse a nuevos mercados”, ha indicado. 

El proyecto pasará por comisión informativa esta tarde y la firma del convenio con todos los participantes tendrá lugar en los próximos días. El Ayuntamiento espera que los turolenses puedan disfrutar de esta plataforma antes de final de año.

El concejal de Empresas y Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, se ha mostrado “muy satisfecho” por poder impulsar “una de las iniciativas más ambiciosas en materia de comercio”; al tiempo que ha agradecido a todos los firmantes del convenio “su papel a la hora de ayudar a las empresas turolenses a competir en tiempos muy difíciles”.

“Hemos cubierto una demanda histórica nuestras asociaciones y empresas al poner en marcha una herramienta que permitirá a los turolenses comprar en sus establecimientos habituales sin salir de casa, apoyando así al comercio local y a las pymes de la ciudad”, ha aseverado Fuertes, quien se ha mostrado convencido de que este proyecto “abrirá muchas puertas a los negocios locales porque conectará al tejido empresarial de Teruel con todo el mundo”.

Asimismo, el concejal de Empresas y Autónomos ha asegurado que esta es “una medida más que demuestra el compromiso de este Ayuntamiento con sus empresas en tiempos muy complicados”. “Los autónomos y empresarios no están solos en esta crisis, el Consistorio estará con ellos en todo momento”, ha recalcado.

Finalmente, Fuertes ha recordado que, desde el decreto del estado de alarma, el Ayuntamiento de Teruel ha adoptado multitud de medidas para apoyar a las empresas locales, como reducción de impuestos y tasas, ayudas a la contratación, adaptación del mercado municipal o la firma del Pacto por Teruel

“Seguimos trabajando junto a las asociaciones empresariales y de comerciantes para impulsar más medidas en los próximos meses que fomenten el empleo y la economía de la ciudad. La unidad es fundamental en un momento como éste y por eso queremos ir de la mano con todos los agentes implicados en la economía de la ciudad”, ha concluido.

 

Emma Buj y Ramón Fuertes, en la presentación del Marketplace
Emma Buj y Ramón Fuertes, en la presentación del Marketplace
Emma Buj y Ramón Fuertes, en la presentación del Marketplace
Emma Buj y Ramón Fuertes, en la presentación del Marketplace
Emma Buj y Ramón Fuertes, en la presentación del Marketplace