Síguenos
La zona de salud de Albarracín acumula 28 casos de Covid-19 en seis días La zona de salud de Albarracín acumula 28 casos de Covid-19 en seis días
El centro de salud de Albarracín zona en la que se acumulan 28 casos en seis días. Bykofoto/A. G,

La zona de salud de Albarracín acumula 28 casos de Covid-19 en seis días

Torres y Royuela son algunas de las localidades donde ha llegado el virus
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La zona básica de salud de Albarracín que aglutina una veintena de pueblos de la Sierra de Albarracín es una de las que menor incidencia de la pandemia de coronavirus ha tenido en la provincia pero en los últimos seis días acumula 28 positivos, según los datos oficiales del Gobierno de Aragón en su Portal de Transparencia, y los contagios se han producido en varias localidades.

Este lunes se notificaron nueve positivos, la misma cifra que el sábado y el viernes fueron cinco. Desde febrero y hasta el 30 de septiembre está zona de salud solo tenía 48 casos acumulados y ahora son ya 86.

El presidente de la Comarca Sierra de Albarracín, Inocencio Martínez, explicó que no saben cómo ha llegado el virus pero que ha afectado a varios municipios como Torres de Albarracín, Royuela, Terriente y Orihuela del Tremedal.

En Torres, localidad de la que Martínez es alcalde, se han registrado once casos, si bien la mayoría son asintomáticos o con síntomas leves, salvo una mujer que ha sido hospitalizada.

En este municipio se mantiene la desinfección continua en los lugares con más afluencia de gente de la localidad como el bar, la panadería o la tienda, una labor que se realiza con personal municipal. Inocencio Martínez señaló que desde la Comarca se va a poner en funcionamiento un equipo de desinfección.

En Royuela, su alcalde, Lorenzo Blesa, confirmó que hay tres o cuatro positivos en esta localidad y que ha sido necesario el cierre de la escuela.