TERUEL La Catedral de Teruel se abrirá exclusivamente para el culto a partir de lunes

La Catedral de Teruel se abrirá exclusivamente para el culto a partir de lunes

Catedral de Teruel
Catedral de Teruel

La Diócesis de Teruel y Albarracín ha informado de que debido al paso de toda la comunidad autónoma al nivel de alerta 3 por la pandemia del coronavirus desde este lunes, 26 de octubre, y del confinamiento perimetral de la ciudad de Teruel que está en vigor desde este jueves, la catedral de la ciudad solo se abrirá para el culto diario.

En concreto, se ofrecerá la misa de 10.00 horas todos los días y el domingo habrá también eucaristía a las 12.00 horas, mientras que no se podrán realizar visitas turísticas al templo. Por su parte, el Mausoleo de los Amantes cerrar sus puertas por esta misma causa, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la diócesis.

El obispo de Teruel y Albarracín, monseñor Antonio Gómez, ha emitido un comunicado sobre las medidas que se han de tomar en las parroquias para la contención del coronavirus, que ha actualizado tras conocer las nuevas decisiones del Gobierno de Aragón a este respecto, con el pasado del nivel de alerta 2 establecido el lunes al nivel de alerta tres a partir del 26 de octubre.

Esto supone que el aforo de las iglesias será del 25 por ciento teniendo en cuenta a las personas sentadas y debiendo precisar en la puerta de los templos el número de personas máximo que puede acceder.

El obispo ha pedido evitar las celebraciones al aire libre puesto que se requieren permisos del ayuntamiento y de las autoridades sanitarias y ante la cercanía de las fiestas de Todos los Santos y los Fieles Difuntos "debemos tener mucha prudencia a la hora de programar los actos".

Por otra parte, se suprimen las celebraciones de la confirmación que se habían programado para estos tres meses, así como la peregrinación al municipio de Hinojosa de Jarque, fijada para este sábado, 24 de octubre.

Los sacerdotes de Teruel que hacen su servicio en las parroquias fuera de la ciudad han de pedir un justificante de desplazamiento en el obispado para llevar en el coche. Además, la Junta de la Hermandad Sacerdotal ha comunicado que la asamblea de socios que debía celebrarse en diciembre queda suprimida a causa de la pandemia.

Catedral de Teruel
Catedral de Teruel
Catedral de Teruel
Catedral de Teruel
Catedral de Teruel