Síguenos
La provincia de Teruel suma otros 143 positivos, 72 en la zona de la capital La provincia de Teruel suma otros 143 positivos, 72 en la zona de la capital
Varios sanitarios se preparan para acceder a la zona UCI del Obispo Polanco. Antonio García

La provincia de Teruel suma otros 143 positivos, 72 en la zona de la capital

Le siguen Hijar, con 13, y Alcañiz con 9
banner click 244 banner 244

Aragón ha registrado 1.203 positivos en covid en las últimas 24 horas y continúa así con el repunte diario que ha mantenido durante esta semana. Los datos muestran que Huesca ha sumado 250, Teruel otros 143 y Zaragoza 806. Hay siete casos sin indentificar provincia.

Salud Pública ha detectado este jueves 143 positivos de coronavirus en la provincia de Teruel, 25 menos que en la jornada anterior, un 15% menos. Sin embargo, se incrementa la incidencia en la capital con 72 positivos frente los 66 del día anterior.

Por zonas básicas de salud, Teruel Ensanche, con 39 casos está a la cabeza de la Comunidad junto a Huesca Capital (Santo Grial). En Teruel Centro han sido 33. En Híjar se han registrado trece y en Alcañiz, nueve. Además Albarracín ha bajado de 53 a siete y también siete ha tenido Sarrión. En Calamocha han sido seis positivos, en Calanda y Valderrobres, cuatro en cada una. En Mora de Rubielos y Villel se contabilizaron tres contagios en cada una. En Cella, Monreal y Santa Eulalia, dos en cada una y en Utrillas, un caso.

Se estabiliza la situación en los hospitales. En el Obispo Polanco se mantiene 41 ingresos, seis de ellos en UCI, en el Hospital San José hay uno más y son 16 y en Alcañiz hay uno menos, 18.

En la provincia de Huesca crecen los casos en el área de influencia de los centros de Santo Grial-Los Olivos (39), Perpetuo Socorro (23) y Pirineos (23), los tres en la capital altoaragonesa, pero también en la localidad de Barbastro (37).

En Zaragoza ciudad han superado los treinta casos Sagasta Ruiseñores (35), Las Fuentes Norte (34) y Avenida Cataluña-La Jota (33), aunque con más de veinte se sitúan las zonas de Univérsitas, Delicias Sur, Arrabal, La Almozara, San José Sur y Madre Vedruna-Miraflores.

La tasa de letalidad más alta por cada 10.000 habitantes se sitúa en zonas poco pobladas de Teruel como Valderrobres (17,1%), Alfambra (16,2) o Báguena (16%).

El crecimiento exponencial de los casos en Aragón ha llevado al Ejecutivo regional a acordar el confinamiento perimetral de las tres capitales de la Comunidad y a establecer el nivel de alerta 3 a partir del lunes en todo el territorio para hacer frente a la pandemia.

El aumento de casos ha saturado los centros hospitalarios y ha obligado a habilitar nuevos espacios en sus plantas para enfermos covid, entre ellos el San Jorge de Huesca, cuya situación obliga a derivar pacientes a Zaragoza.