Síguenos
Arturo Aliaga: “El Gran Premio ha sido la mejor campaña de promoción de Teruel” Arturo Aliaga: “El Gran Premio ha sido la mejor campaña de promoción de Teruel”
Arturo Aliaga

Arturo Aliaga: “El Gran Premio ha sido la mejor campaña de promoción de Teruel”

El vicepresidente de Aragón recuerda que el Mundial es seguido por millones de espectadores
banner click 244 banner 244

El Gran Premio de Teruel de MotoGP ha sido “la mejor campaña de promoción de Teruel” porque lo han seguido por televisión 300 millones de personas, afirmó ayer el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien valoró que la provincia se sitúa al nivel de “excelencia” de otros países en cuanto a organización de pruebas de élite, especialmente en una época de pandemia que requiere redoblar esfuerzos para evitar contagios y que los eventos salgan adelante.

“Estamos hablando de un impacto de más de 300 millones de televidentes” en directo, dijo Aliaga, a lo que hay que sumar periódicos, radios y resúmenes televisivos que han estado repitiendo durante tres días la palabra “Teruel” y la han asociado a “un circuito y un territorio que, a pesar del Covid, es capaz de organizar una prueba de primer nivel del campeonato del mundo de motociclismo”, dijo Aliaga.

El vicepresidente agradeció al personal del circuito y a los hoteles la seguridad y el nivel de servicio que han ofrecido, “en el mismo ranking de excelencia que Francia, Alemania o Estados Unidos”, comparó. Aliaga deseó que el Gran Premio de Aragón de MotoGP de 2021 se pueda celebrar con la “máxima normalidad” sanitaria “para que volvamos a recuperar ese inigualable ambiente de público”, y que el calendario de ocupación del circuito no se vea condicionado “por las limitaciones de movimientos”.

Por su parte, el gerente de Motorland, Santiago Abad, no ocultó su orgullo por que la palabra Teruel haya estado bien presente en todo el diseño gráfico que acompaña al Gran Premio, desde las carátulas de los programas de televisión hasta el podio. “Ha sido histórico y muy bonito, porque hasta ahora se veía el nombre de Aragón pero ya era hora de que supieran que Alcañiz está en Teruel y que el circuito está en nuestra provincia”. Las carreras, dijo el responsable del trazado de velocidad, “están teniendo mucho seguimiento en todo el mundo, casi más que cuando se hacen con público porque todos los aficionados que vienen aquí lo ven ahora por la tele. La gente está deseosa de los deportes de élite que han faltado durante el confinamiento”.

En cuanto a la organización, “ha ido muy bien”, valoró Abad. “Con tantos positivos por Covid en toda España y que hayamos salvado las carreras y hayamos pasado estos dos grandes premios sin problemas es un logro”. En este punto, agradeció el trabajo y el respeto a las normas de equipos, promotores, pilotos y personal de Motorland, que se han preocupado por aislarse para prevenir contagios.

En cuanto a las pruebas deportivas en sí, han deparado “carreras tremendas” que “se han desarrollado muy bien”, pues para esta época “suele hacer ya bastante frío y podía haber habido niebla, pero no ha sido así; la temperatura ha sido muy buena y el asfalto ha estado en condiciones óptimas para el espectáculo”.