Síguenos
El Club de Rugby Teruel estará en Segunda Territorial Valenciana El Club de Rugby Teruel estará en Segunda Territorial Valenciana
Imagen del equipo turolense

El Club de Rugby Teruel estará en Segunda Territorial Valenciana

El conjunto turolense sube de categoría, aun sin poder jugar el partido de ascenso
banner click 244 banner 244

Con las nuevas restricciones en la provincia y Aragón debido a la pandemia, el partido de ascenso del Club de Rugby Teruel en casa tuvo que aplazarse y el destino del conjunto turolense estaba incierto. Este martes, por fin, se ha esclarecido gracias a los movimientos de equipos entre las diversas categorías y los play off de ascenso de los equipos de primera territorial a División de Honor B. 

Con el ascenso del Akra Barbará a División de Honor B, quedaba una plaza libre en Primera Territorial, por lo que el club de rugby de Albacete ascendió a Primera y, por tanto, aún no habiéndose jugado la final de ascenso a Segunda División, había dos plazas disponibles en dicha categoría.

Gracias a esto, la Federación Valenciana de Rugby, dictaminó que tanto el Club de Rugby Teruel, como el Club de Rugby Castelló, ascendiesen directamente, en vez de jugar una eliminatoria. Por tanto, ambos equipos que estaban a la espera de disputar dicho encuentro, han logrado el ansiado ascenso, uno realmente merecido por ambas equipaciones y que debido a esta situación de pandemia, estaba atrasando indefinidamente el jugar la final pendiente entre ambos.

No obstante, el verdadero campeón de Tercera Territorial Valenciana se decidirá en el primer encuentro que disputen el Club de Rugby Castellón y el Club de Rugby Teruel, siempre que la situación sanitaria permita reanudar las competiciones. Actualmente, el conjunto turolense, no puede salir de la Comunidad Autónoma Aragonesa, ya que al pertenecer a distintas autonomías actualmente las jurisdicciones y normativas sanitarias son diferentes en ambos territorios. 

Por lo demás, desde el Club de Rugby Teruel, esperan que la situación vaya mejorando de aquí a diciembre para poder, al menos, empezar a competir. De nuevo, el club ha tenido que suspender sus entrenamientos y están siendo muy rigurosos y responsables tanto con los protocolos como deteniendo toda actividad grupal en cuanto la situación epidemiológica se agrava. Sin embargo, el entrenamiento y trabajo individual sigue en las casas de los jugadores.