Síguenos
Andorra habilitará 189 plazas de aparcamiento junto al cementerio Andorra habilitará 189 plazas de aparcamiento junto al cementerio
Antonio Amador y Juan Ciércoles, en la explanada del nuevo aparcamiento. M. N.

Andorra habilitará 189 plazas de aparcamiento junto al cementerio

El Ayuntamiento instala una tercera sala de duelos y mejorará la accesibilidad
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Andorra habilitará próximamente 189 plazas de aparcamiento en los alrededores del cementerio municipal. Esta inversión se suma a la tercera sala de duelos puesta en servicio recientemente y a la ampliación de nichos del año pasado. También se mejorará la accesibilidad.

El camposanto “era una de las instalaciones municipales que teníamos que actualizar y remodelar”, dijo el alcalde de Andorra, Antonio Amador. “Y eso es lo que empezamos a hacer, desde cambiar unos columbarios hasta ampliar los nichos para garantizar que no haya problemas” de espacio, añadió el primer edil, quien avanzó que ya se está adquiriendo terreno “para cuando haya que ampliarlo”.

Recientemente se ha mejorado la capacidad del tanatorio con una tercera sala de duelos. Las otras dos serán pintadas “y nos vamos a encargar más de la poda y limpieza”.

Pero la inversión más importante de la legislatura será el nuevo aparcamiento, que servirá para ordenar el estacionamiento de coches cuando haya funerales multitudinarios. “Para este fin de semana de Todos los Santos hemos habilitado de forma provisional lo que va a ser la primera fase del parquin, que tendrá un total de 189 plazas”, explicó Amador.

Más accesible

Otra de las actuaciones que el consistorio acometerá en el camposanto esta legislatura será la mejora de la accesibilidad, empezando por “la entrada principal, que tiene unos escalones y para la gente mayor es complicado”.

Además, “estamos estudiando cómo poder llegar al cementerio de Andorra sin asumir los riesgos que conlleva atravesar una carretera”. Si es viable económicamente, podría instalarse una pasarela.