Síguenos
El Indiana Jones rodado en Valderrobres, para primeros de 2021 El Indiana Jones rodado en Valderrobres, para primeros de 2021
Lluís Ortega (con sombrero y látigo) es el director, guionista y protagonista del fanfilm rodado en parte en el Castillo de Valderrobres. Cristina Orús

El Indiana Jones rodado en Valderrobres, para primeros de 2021

El fanfilm rodado en diciembre de 2018, cercano a su estreno
banner click 244 banner 244

Tras un buen número de vicisitudes, el fanfilm rodado en parte en el castillo de Valderrobres en diciembre de 2018 podría estar cercano a su estreno. Su director y protagonista, Lluís Ortega, explicó ayer que para estas Navidades podría estar listo el primer trailer de la ambiciosa producción, y que a principios del próximo año podría empezar a rodar por varios festivales por todo el mundo, antes de ser estrenado en público. 

Se trata de Indiana Jones y el Santuario de la Orden Negra, un fanfilm que recrea toda la estética, la filosofía y los personajes principales de Indiana Jones para recrear una nueva aventura, realizada por un equipo de Cataluña y Valencia.

La película transcurre en las entrañas de Wewelsburg, una fortaleza de Renania que en 1934 se convirtió en una especie de santuario del las SS, y que el equipo dirigido por Lluís Ortega recreó en castillos como el de Uldecona, Peñíscola o Valderrobres, donde rodaron durante cinco días a primeros de diciembre de 2018, con ayuda de un extenso equipo de caracterización, algunas asociaciones recreacionistas que aportaron caballos o material bélico y también vecinos de Valderrobres.