Síguenos
La residencia Javalambre de la capital hará pruebas PCR a sus 732 usuarios y trabajadores La residencia Javalambre de la capital hará pruebas PCR a sus 732 usuarios y trabajadores
Acceso a la residencia de mayores Javalambre de Teruel, dependiente del IASS

La residencia Javalambre de la capital hará pruebas PCR a sus 732 usuarios y trabajadores

El centro Rey Ardid Ibercaja de Teruel notifica la muerte de tres ancianos más y suma ya cinco
banner click 244 banner 244

La residencia de mayores Javalambre de Teruel, dependiente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), ha comunicado que, por criterios de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, va a realizar pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores, cuyo número es de 332 y 400, respectivamente. Por su parte, la residencia Rey Ardid Ibercaja de Teruel ha informado de la muerte de otros tres ancianos a causa de la Covid-19, con lo que el número de fallecidos desde que se inició el brote en este centro se eleva a cinco.

Fuentes del departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón informaron este martes de que, desde que hacia varias semanas se abriera un brote en la residencia Javalambre, “se está monitorizando y controlando a diario la situación en el centro”.

La residencia está sectorizada y “controlada” y que algunos pacientes ya se han recuperado. Añadieron que tres personas han tenido que ser hospitalizadas a causa de la covid-19, pero que hasta ayer no había sido necesario realizar más derivaciones a centros hospitalarios o intermedios.

Las mismas fuentes precisaron que se han realizado pruebas diagnósticas y que se van a seguir realizando estos controles, tanto con pruebas PCR como con los nuevos test de antígenos, tanto a residentes como a trabajadores “para mantener una vigilancia constante a criterio de Salud Pública y controlar las variaciones que presenta el brote” iniciado hace unas semanas.

Tanto desde el centro de salud Ensanche, del que depende esta residencia, como desde la gerencia de urgencias y emergencias 061 Aragón, la dirección del centro y el departamento de Ciudadanía “trabajamos en el control del brote tomando en cada momento las decisiones que se consideran más efectivas”. Además, recordaron que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha realizado ya varias desinfecciones en las instalaciones del centro geriátrico.

Entre tanto, desde la residencia Javalambre comunicaron este martes a los familiares de los residentes que, “por criterio de Salud Pública” se iban a realizar pruebas PCR a todos los usuarios y trabajadores. El número de residentes asciende a 332 y la plantilla asciende a 400 personas con diferentes jornadas laborales, indicaron desde Ciudadanía.

Por su parte, la residencia de mayores Rey Ardid Ibercaja ubicada en la carretera de Alcañiz de Teruel informó ayer del fallecimiento de cinco ancianos desde que comenzó el brote en el centro, que son tres más de los comunicados el lunes. 

El número de usuarios contagiados por coronavirus se mantiene en 56 de los 114 con que cuenta el centro, mientras que el de trabajadores sigue en 15. 

De los residentes afectados, seis se encuentran hospitalizados, que son dos menos que el lunes, y siete han sido trasladados al centro intermedio de Casetas.