Síguenos
Obras en el puerto de San Just para reparar terraplenes en la carretera N-420 Obras en el puerto de San Just para reparar terraplenes en la carretera N-420
La intervención está consistiendo la reparación de terraplenes y obras de drenaje. Alvac S.A.

Obras en el puerto de San Just para reparar terraplenes en la carretera N-420

La actuación paliará los problemas por las lluvias de la pasada primavera
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ministerio de Transportes está llevando a cabo obras de emergencia en la carretera N-420 a la altura de San Just para corregir los deslizamientos de terraplenes que se produjeron a consecuencia de las lluvias durante la pasada primavera. Los trabajos los está desarrollando Alvac S.A., una empresa especializada en la reparación y conservación de obras públicas que ha difundido algunas imágenes aéreas a través de Facebook sobre el desarrollo de esta actuación.

La intervención está consistiendo en la reparación del deslizamiento de taludes en la vía de servicio de la N-420 mediante la contrucción de la canalización de aguas de escorrentía y la formación de bancada de medio talud.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón explicaron que se trata de unas obras de emergencia que se están haciendo en la carretera N-420 en los puntos kilométricos 648 y 649 en el término municipal de Escucha, y en el punto kilométrico 644 en el término municipal de Utrillas.

Las mismas fuentes explicaron que los trabajos están consistiendo en la reparación de terraplenes, firmes y obras de drenaje derivadas de un deslizamiento de talud y rotura del terraplén a consecuencia de las lluvias de la pasada primavera que colmataron y saturaron los materiales que dieron lugar a la inestabilidad.

La misma empresa que está desarrollando estos trabajos ya intervino recientemente en la parte del túnel, cuya adecuación también se licitó el año pasado.