Síguenos
Las ayudas a la contratación para las empresas de la ciudad de Teruel salen este miércoles Las ayudas a la contratación para las empresas de la ciudad de Teruel salen este miércoles
Sede del Ayuntamiento de Teruel

Las ayudas a la contratación para las empresas de la ciudad de Teruel salen este miércoles

El Ayuntamiento ha destinado 450.000 euros
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel abre este miércoles el plazo para que las empresas turolenses puedan solicitar las ayudas a la contratación, para las que se han destinado 450.000 euros, y cuyo objetivo es fomentar el empleo en la ciudad e impulsar la economía en medio de la crisis provocada por la Covid-19.

El concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, ha asegurado que estas ayudas han sido "uno de los principales compromisos del equipo de gobierno con la sociedad turolense" y ha asegurado que "la creación de empleo es la mejor política que puede realizar una administración para ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Fuertes ha explicado que estas ayudas van destinadas a empresas con un máximo de diez trabajadores y a autónomos que hayan contratado personal desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre de este año y ha señalado que las bases de la convocatoria ya se han publicado.

De este modo, las empresas o autónomos que hayan firmado un contrato indefinido y a jornada completa podrán recibir 3.000 euros, mientras que si contrato es indefinido a media jornada, la ayuda será de 1.500 euros, según informa el consistorio en nota de prensa.

En el caso de que la nueva contratación se haya realizado mediante un contrato parcial de al menos seis meses, la ayuda será de 1.000 euros, y si las empresas y autónomos han firmado un contrato temporal a jornada parcial, podrán optar a una ayuda de 500 euros.

Estos importes corresponden a cada trabajador contratado y cada empresa podrá solicitar ayudas por un máximo de cinco trabajadores dados de alta.

El Ayuntamiento de Teruel también concederá una ayuda de 3.000 euros a las empresas que tuvieran un trabajador con un contrato parcial con anterioridad y en el periodo del 1 de abril al 30 de noviembre lo hayan convertido en indefinido.

"Esta es otra iniciativa que demuestra que el Ayuntamiento siempre tiene la mano tendida a los emprendedores y las empresas locales que lo están pasando muy mal", ha concluido fuertes, destacando la labor de los empresarios en estos tiempos "muy complicados".