Síguenos
Iván Villanueva, el portero del Calamocha al que la RFEF no le tramita la ficha: “No me dan explicaciones” Iván Villanueva, el portero del Calamocha al que la RFEF no le tramita la ficha: “No me dan explicaciones”
Iván Villanueva durante un amistoso de esta pretemporada I. R.

Iván Villanueva, el portero del Calamocha al que la RFEF no le tramita la ficha: “No me dan explicaciones”

Ha denunciado su situación
banner click 244 banner 244

El portero del Calamocha CF Iván Villanueva ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales mostrando su malestar con la negativa de la Federación Española de Fútbol (RFEF) a tramitar su licencia por el conjunto del Jiloca. El cancerbero andaluz califica como “de vergüenza” el trato que está recibiendo por parte de este organismo.

El portero, incorporado a la entidad en septiembre, todavía no ha podido debutar en partido oficial con sus compañeros ya que la española no ha tramitado su licencia federativa. “No me hacen la ficha para jugar y no me dan ningún tipo de explicación”, insiste en este comunicado.

Mantiene que el “encargado de licencias” de la RFEF comunicó al club y al propio jugador la imposibilidad de tramitar su ficha “ni como profesional, ni como aficionado”  fijando el mes de enero del 2021 el momento en el que poder realizar este trámite.

Villanueva asegura que él es el “gran perjudicado”, pero que durante este periodo tanto él como el Calamocha vienen trabajando para revertir esta situación. “Le hemos exigido una explicación pero sólo nos dice que no puedo jugar hasta enero”.

Sin debutar

Desde que empezó la temporada no ha tenido la ocasión, por tanto de debutar, en competición oficial. En vista de la situación que se ha creado, el deportista se puso en contacto hace unas semanas con la Asociación de Futbolistas profesionales pero todavía no tiene respuestas. “Me dicen que están hablando con uno y con otro pero no me dan ningún tipo de solución tampoco y mientras tanto siguen pasando las semanas y perdiéndome partidos sin poder jugar”.

Villanueva asegura para finalizar que con este mensaje quiere “que se entere todo el mundo de lo que me están haciendo ya que a mí y a mi equipo no nos hacen ni caso y lo único que quiero es poder jugar y no tener que seguir esperando hasta enero”.