TERUEL La ciudad de Teruel revoca un aprovechamiento de pastos al ganadero que cruzó la ciudad

La ciudad de Teruel revoca un aprovechamiento de pastos al ganadero que cruzó la ciudad

Paso del ganado por la ciudad
Paso del ganado por la ciudad

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes la revocación de la adjudicación del aprovechamiento de pastos del monte de propiedad municipal Carrascal y Pinar al ganadero que cruzó sin permiso su ganado por la capital turolense el pasado mes de noviembre.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que la revocación responde a que el aprovechamiento era exclusivamente para ganado ovino y el adjudicatario había llevado ganado bovino y ha detallado que una vez que le sea notificado el expediente, deberá retirar los animales de los pastos.

Buj ha precisado que el consistorio turolense todavía está tramitando el expediente sancionador contra el ganadero por ocupación de la vía pública sin avisar, desobediencia a la Policía Local, limpieza y falta de licencia para ganado bovino en el terreno al que se dirigía de pasto, en Valdecebro.

El día después de que el ganadero cruzara su ganado por la ciudad sin avisar, la alcaldesa aseguró que habían mantenido "muchas reuniones" con el empresario afectado para que regulara sus instalaciones, pero que, a pesar de las advertencias, seguía "sin hacer caso".

La revocación que la Junta de Gobierno Local ha acordado este lunes se hará efectiva cuando el ganadero sea notificado y el expediente sancionador seguirá adelante.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado la declaración de validez de justificación de subvención presentada por el Club Deportivo Teruel para el 2020.

Paso del ganado por la ciudad
Paso del ganado por la ciudad
Paso del ganado por la ciudad
Paso del ganado por la ciudad
Paso del ganado por la ciudad