Síguenos
El CV Teruel viaja a Ibiza para enfrentarse al rocoso Ushuaïa El CV Teruel viaja a Ibiza para enfrentarse al rocoso Ushuaïa
El partido de ida, disputado en Los Planos, se saldó con un 3-0 pero con parciales muy apretados. Archivo

El CV Teruel viaja a Ibiza para enfrentarse al rocoso Ushuaïa

Espera tener enfrente a un equipo más reforzado que el que visitó Los Planos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Comienza el baile para el Club Voleibol Teruel. Los turolenses viajan hoy rumbo a Ibiza donde mañana a mediodía se enfrentarán al Ushuaïa. Se trata del partido que debía haberse celebrado el pasado 20 de diciembre y que tuvo que ser suspendido por la aparición de varios casos de Covid-19 en el equipo pitiuso.
El CV Teruel retoma así la competición después de casi tres semanas en dique seco. Un periodo en el que, además, ha tenido que mantener un confinamiento de diez días tras la detección de Covid-19 en el entrenador, Miguel Rivera. Ahora, la plantilla se encuentra preparada para afrontar los seis partidos de liga que tiene por delante en tan solo 17 días.
Ibiza no es un rival que al CV Teruel le resulte cómodo. De hecho, aunque la visita de los pitiusos a Los Planos en la primera vuelta, el pasado 10 de octubre, se resolvió por 3-0 (25-22, 25-17  y 25-23), el partido mantuvo abiertas las opciones desde el principio hasta el final para los dos contendientes. Además, los ibicencos llegaron a Teruel con algunas ausencias en su banquillo que pudieron haber alterado el desarrollo del encuentro.
El segundo entrenador del CV Teruel, Maxi Torcello, al frente del equipo hasta que regrese Miguel Rivera tras su parternidad, lamentaba “haber perdido el partido anterior (el sábado contra L’Illa Grau) por el temporal porque ya lo teníamos bastante trabajado. Ahora vamos a tener que acumular bastantes partidos antes de la Copa”. “Ahora nos toca Ibiza. Esperemos que se pueda viajar en condiciones”, deseó el técnico argentino, que apuntaba que habían “estado trabajando bastante el partido” y que han “trabajado bastante en aspectos tácticos sobre cómo jugar el partido”.

Thomas Ereu será duda
“El equipo llega bastante bien para afrontar este partido” sentenció Maxi, aunque la participación de Thomas Ereu es todavía incierta, al menos hasta que hoy martes reciban los informes de la resonancia magnética que se le practicó el viernes en el meñique de l mano derecha, que se lastimó en la visita al Moisés Ruiz, el pasado mes de diciembre.
“El resto están todos perfectos. Por suerte, están trabajando bien y sin problemas físicos”, confirmó Torcello.
La disponibilidad de casi todos sus efectivos puede resultan un bálsamo antes de saltar a la pista contra un contrincante que parece que le tiene cogida la medida a Teruel. De hecho, los aragoneses regresaron con un 3-2 de su visita a la isla la pasada temporada. Tampoco lo tuvieron fácil el pasado mes de octubre, en el partido de ida en Los Planos.  “Cuando jugaron el primer partido contra nosotros estaban con bastantes bajas. Jugaron el partido con dos colocadores en pista. Imagino que ahora llegarán en mucho mejor forma. Es un equipo que a nosotros siempre nos complica”, relató el segundo entrenador de un rival del que destacó que “tiene un saque muy potente” lo que “dificulta mucho el generar juego”, aunque aseguró que “estamos trabajando mucho en ese aspecto, el cómo controlar su saque para poder  tener un ataque más fluido”, aunque no es la única línea estratégica turolense. El equipo está “trabajando otras cosas tácticas como la distribución del colocador o cómo vamos a jugar en cada rotación”, añadió.