Síguenos
Consejos y cuidados a la hora de planchar nuestra ropa Consejos y cuidados a la hora de planchar nuestra ropa

Consejos y cuidados a la hora de planchar nuestra ropa

banner click 241 banner 241

¿Tienes que planchar y nunca acabas obteniendo el resultado que esperabas sobre tu ropa? A continuación te acercamos una serie de consejos sobre los mejores cuidados posibles a la hora de planchar tu ropa. Si los sigues verás que tus prendas obtienen un resultado mucho más óptimo y aparente.

Revisa que tengas lo que necesitas

Para planchar correctamente necesitas tener a punto una serie de aspectos. Uno de ellos pasa por llenar el depósito de agua y entonces ya procede a encender la plancha para que se pueda ir calentando. También tendrás que preparar la tabla de la plancha y poner sobre ella una funda para que protejas mejor las prendas, especialmente las delicadas.

Organiza tu ropa

Antes de comenzar a planchar es importante que organices toda la ropa que tienes pendiente y que necesitas planchar. Para ello puedes empezar a ordenarla según el tipo de material de las prendas, así podrás ir planchándolas con el mismo programa. Lo más recomendable es que vayas planchando en primer lugar las prendas que requieren de un nivel de calor más bajo para ir progresando el calor y así las prendas no se dañen. Recuerda que los materiales más delicados como pueden ser el acetato, la seda y la lana requieren un nivel de calor en planchado más bajo que las prendas de algodón y de poliéster que lo necesitan más alto. 

Revisa tu plancha

No todas las planchas son iguales. Piensa que si estás teniendo problemas de planchado también puede ser porque tu plancha requiera ser relegada ya. Este punto dependerá de aspectos como el tiempo que tenga y cuál sea su funcionamiento principal: que funcione a vapor, que sea una plancha vertical, sin cable, etc. 

Si consideras que necesitas una plancha nueva porque la tuya ya no te da las prestaciones que esperas busca la mejor y compara los diferentes modelos que tienes a tu alcance en Elplanchador.com. Conseguirás ver de un sólo vistazo todos los modelos a tu alcance, qué te ofrece cada uno de ellos y el precio de cada una.

Cuidado con las telas delicadas

Si tienes prendas con telas delicadas no deberías dejar que entraran en contacto con la plancha de un modo directo. Para evitar esto y que tu prenda se planche a la perfección lo más recomendable es coger una tela húmeda y pasar el lado caliente de la plancha por una parte de la prenda y, posteriormente, por el otro. Para que no se produzcan arrugar hay que planchar cada parte de manera individual de la prenda. Tras haberla planchado cuélgala en la percha.

Cómo realizar el planchado según el tipo de prenda

Planchar tus prendas no es algo difícil solo requiere hacerlo de manera sencilla. Hay que tener presente que siempre que dejéis la plancha se debe enfriar antes de guardarla. Se deben planchar las prendas siempre por ambas partes y no solo por una. Es recomendable que antes de proceder con las tareas de planchado reviséis cuáles son las indicaciones que se especifican en la etiqueta de la prenda en cuestión, ya que hay puedes obtener información sobre la temperatura máxima con la que debes plancharla.

Planchar camisas

En el caso de las camisas se deben planchar siempre de arriba hacia abajo. Lo primero será planchar la zona del cuello, habrá que ir de borde a otro sin olvidar el centro. Luego ir hasta los puños y subir hasta las mangas. Cuando ya estén estas zonas completamente planchadas hazlo de abajo hacia arriba, yendo hasta la zona del centro de la misma.

Planchar pantalones

En el caso de los pantalones habrá que ir desde la zona de los bolsillos y subir hasta la cintura. En el caso de los pantalones de traje es conveniente usar un paño sobre la tela para evitar cualquier tipo de roce o quemadura. Se deben sacar los bolsillos y plancharlos. Cuando este punto esté hecho tendrás que coger los pantalones y ponerlos en la tabla doblándolos para que las piernas y las costuras queden totalmente alineadas. Tras ello tendrás que doblar la pierna hacia ña parte de atrás y ya proceder a planchar la parte trasera para luego pasar a la zona delantera del mismo.

Planchar vestidos

A la hora de planchar vestidos lo que tendrás que hacer es colocarlo en la tabla de la plancha tendrás que comenzar por el cuello y las mangas, en caso de que las tenga para luego pasar a la parte central del vestido. Comienza aquí por la zona de la falda y ve de abajo a arriba. 

Y poco más, por último también podrían realizarse algunos cuidados después de planchar ropa, como colgarla inmediatamente una vez que se haya planchado para evitar que se se arrugue.