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El máster de Ingeniería del Motorsport se completa por primera vez con 32 alumnos El máster de Ingeniería del Motorsport se completa por primera vez con 32 alumnos
Las instalaciones de Motorland ya albergan la competición de Motostudent

El máster de Ingeniería del Motorsport se completa por primera vez con 32 alumnos

Impartido por la Fundación San Valero, sus prácticas tendrán lugar en Motorland Aragón
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Esta semana ha empezado la primera edición del máster en Ingeniería del Motorsport desarrollado por Motorland Aragón y el Grupo San Valero con un gran éxito de convocatoria, puesto que se ha tenido que ampliar el número de vacantes debido a su alta demanda. Según informó el Grupo San Valero, 32 alumnos se han matriculado en este título con el objetivo de aprender los conocimientos necesarios para poder trabajar en equipos profesionales del motorsport. 

El coordinador del máster, Abel Ortego, destacó los motivos del éxito de esta primera edición: “combina la docencia a distancia con la participación presencial en actividades en Motorland para que los alumnos puedan atender sus obligaciones profesionales. Además, han sumado fuerzas entidades muy potentes dentro de sus respectivos sectores como son Motorland en el motorsport, SEAS, Estudios Superiores Abiertos en la parte de formación online y la Universidad San Jorge velando por la calidad en la docencia”. 

Este máster de 1.500 horas compagina una formación teórica con prácticas presenciales. Un formato de estos estudios que ha permitido que alumnos de 16 provincias españolas y un estudiante portugués, puedan apuntarse. Sobre su perfil, Ortego destaca que la mayoría de los alumnos ya están trabajando y, en algunos casos, vinculados al motorsport.

Inicio de clases

Las clases teóricas han empezado esta semana a cargo de Miquel Gimeno Fabra, doctor Ingeniero por la Universidad de Nottingham, donde trabaja liderando el equipo de carreras de motos eléctricas. Según comentaron desde la Fundación San Valero, la teoría del máster se realiza a través de internet. La participación presencial de los 32 alumnos en las aulas no tendrá lugar hasta el momento en que se desarrollen las prácticas, que serán en las instalaciones del complejo de velocidad, cumpliendo con los requisitos y medidas establecidos en prevención de la pandemia de coronavirus.

20 de febrero

Durante las próximas semanas, las prácticas de estos estudios se van a realizar en un entorno real y tan relevante como es Motorland Aragón. La primera jornada práctica en el circuito será el día 20 de febrero, un día en el que los alumnos ya podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en la asignatura de “Componentes de un vehículo de competición".

Precisamente, Ortego subrayó la relevancia de esta formación práctica para los estudiantes: “Al hacer un máster, las motivaciones principales son adquirir conocimientos y hacer contactos en el sector, así que vamos a orientarnos en esa dirección. Ofrecemos cercanía al mundo de la competición y a los actores que forman parte del mismo”, enfatizó.

Este máster pone de manifiesto la fructífera colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Grupo San Valero para la puesta en marcha de proyectos de innovación en la comunidad; una alianza que ha permitido impulsar este estudio que cuenta con la visión y el conocimiento práctico del mundo del motorsport adquirido por Motorland Aragón durante su trayectoria.