Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel retira más de 110 camiones de nieve helada este sábado de las calles de la capital El Ayuntamiento de Teruel retira más de 110 camiones de nieve helada este sábado de las calles de la capital
Trabajos de retirada de nieve en la plaza del Torico, este sábado por la mañana

El Ayuntamiento de Teruel retira más de 110 camiones de nieve helada este sábado de las calles de la capital

Este domingo continuará el mismo operativo
banner click 244 banner 244

El dispositivo invernal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Teruel con motivo de la borrasca Filomena se ha ampliado este fin de semana con el fin de incrementar la retirada de nieve helada de las calles. Desde este sábado, 5 camiones y 5 retroexcavadoras se dedican a esas labores en distintos puntos de la ciudad, habiendo recogido en esta primera jornada del fin de semana más de 110 camiones de nieve helada.

Los trabajos se han desarrollado en varias zonas, como la plaza del Torico, la Glorieta, la avenida de América, Las Viñas o la plaza de la Marquesa, entre otras. El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, se ha mostrado satisfecho con los resultados si bien lamenta que por las noches las temperaturas sigan siendo muy bajas, lo que ralentiza la efectividad del operativo.

Al finalizar la jornada de este sábado, Cruzado ha avanzado que el domingo se continuará con el mismo operativo en la ciudad con el fin de conseguir despejar de nieve el mayor número de espacios posible en la vía pública para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos.

Desde el consistorio se reitera el agradecimiento a los vecinos por su implicación y trabajo para retirar la nieve de las calles a la vez que se pide una vez más que se extremen las precauciones a la hora de desplazarse por la capital ya que las heladas nocturnas hacen que por la mañana en muchas zonas vuelvan a aparecer placas de hielo.