Síguenos
La provincia suma ya siete jornadas por encima del centenar de nuevos casos de Covid-19 diarios La provincia suma ya siete jornadas por encima del centenar de nuevos casos de Covid-19 diarios
El Hospital Obispo Polanco ha incrementado en los últimos días los ingresos por Covid-19. Bykofoto/Antonio García

La provincia suma ya siete jornadas por encima del centenar de nuevos casos de Covid-19 diarios

La capital concentra 30 de los 103 positivos de las últimas 24 horas
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel ha vuelto a superar los cien positivos diarios de coronavirus este lunes, con un total de 103 casos, 34 menos que el día anterior. La capital ha sido en esta ocasión la que más contagios ha registrado, 30, es decir, el 30%, según los últimos datos provisionales de la plataforma Data Covid del Gobierno de Aragón.
Los 30 positivos de la ciudad de Teruel se distribuyen en 16 en Teruel Centro y catorce en Teruel Ensanche. La zona básica de salud con más incidencia tanto en Aragón como en la provincia vuelve a ser la de Alcañiz, con 22 casos. Además, en Híjar se han diagnosticado doce positivos, en Alcorisa han sido seis, en Andorra, cuatro y en Cantavieja, tres. Calanda, Mas de las Matas, Utrillas y Valderrobres han confirmado dos contagios cada una y en Calaceite, Monreal del Campo, Santa Eulalia y Sarrión, ha habido uno.
En cuanto a la incidencia autonómica, Aragón ha notificado este lunes 558 positivos por Covid-19, 149 más que el domingo, lo que supone un incremento del 36%. Se han confirmado seis muertes. Por provincias, Zaragoza ha reportado 359 casos, Huesca, 84 y Teruel, 103. En doce casos no ha sido posible determinar la provincia de origen.
Desde que comenzó la pandemia se han infectado de coronavirus 90.673 aragoneses, de los que 9.450 son turolenses. Han fallecido por esta causa 2.833 personas en la Comunidad (340 en Teruel).