Síguenos
Alumnado de Emergencias Sanitarias del Vega del Turia pide más espacio para examinarse Alumnado de Emergencias Sanitarias del Vega del Turia pide más espacio para examinarse
Instituto Vega del Turia

Alumnado de Emergencias Sanitarias del Vega del Turia pide más espacio para examinarse

Dicen que se ha reunido a más de 40 personas en un aula de unos 25 metros cuadrados
banner click 244 banner 244

Estudiantes de un módulo de grado medio de técnico en Emergencias Sanitarias en la modalidad semipresencial en el instituto IES Vega del  Turia de Teruel, han protestado porque se ha reunido a  más de 40 personas en un aula de unos 25 metros cuadrados dos veces al mes, un número que se incrementará los días 19, 20 y 21 para hacer los exámenes. Trasladaron esta queja al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, donde les informaron de que la potestad de aplazar o hacer los exámenes vía telemática es de los institutos, pero el propio centro responde que ellos no tienen la decisión. Hubo alumnos además que informaron de  que tenían a su cargo familiares de riesgo o realizaban trabajos sanitarios, con la peculiaridad además de que a estas clases acuden alumnos de todo Aragón e incluso de otras comunidades como la Comunidad Valenciana. Para estos alumnos es una situación “incomprensible e irresponsable”, más con las medidas en vigor desde el día 15. 

Desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón indicaron por su parte que el centro realiza estos exámenes en la biblioteca, el espacio más grande del centro, donde caben 100 personas respetando las distancias. Además, dispone de ventanas para ventilar y un acceso diferenciado del centro. Asimismo, se va a proporcionar gel hidroalcohólico y se cumplirán todas las medidas de seguridad y nunca llegan a más de 40 personas por examen También trasladaron que las prácticas se hacen el patio y en el gimnasio y con suficiente espacio para poder desarrollarlas.