Síguenos
El Salud pide más documentación a 15 de las 34 empresas que ofertan al hospital El Salud pide más documentación a 15 de las 34 empresas que ofertan al hospital
Así quedó el edificio del nuevo hospital de Alcañiz tras la fallida licitación anterior

El Salud pide más documentación a 15 de las 34 empresas que ofertan al hospital

La mesa de contratación excluye una propuesta que se presentó cinco minutos fuera del plazo
banner click 244 banner 244

Quince de las 34 empresas que han presentado ofertas al contrato para la continuación de las obras del nuevo hospital de Alcañiz tienen que subsanar errores en la documentación aportada o añadir nuevos documentos. La mesa de contratación dio de plazo hasta el martes a las empresas para que corrigieran los errores detectados en la documentación. 

Asimismo, una de las ofertas presentadas a la licitación ha quedado excluida. Se trata de la presentada por la empresa Tecnocontrol Servicios S.A., que registró su propuesta en el sistema electrónico del Salud el último día de plazo, el 12 de enero, pero pasadas las 14.00 horas de la tarde, límite establecido por el pliego para la presentación de propuestas. En concreto, según el acta de la mesa de contratación, la oferta se presentó a las 14.05 horas, por lo que se ha acordado su exclusión por unanimidad.

A las ofertas de los cinco lotes no se han presentado las empresas que conformaban la UTE de la licitación anterior. Ni OHL ni Dragados han presentado propuesta esta vez al contrato. Sí lo ha hecho Acciona Construcción, que ha ofertado a los lotes 1 y 2 del contrato (Estructura, Urbanización y Servicios y Obra Civil, respectivamente). 

También han ofertado a los dos primeros lotes de la obra la UTE Contratas Vilor&Levantina, Ingeniería y Construcción y la empresa ASCH Infraestructuras y Servicios SA, asociada en forma de UTE con otras dos empresas, con Poliol Obras S.L. para el Lote 1 y con Marco Infraestructuras y Medio Ambiente para el lote número 2.

Junto a éstas, al Lote 1 también han ofertado, Constructora San José S.A; Puentes y Calzadas Infraestructuras SLU y la UTE formada por Aragonesa de Obras Civiles S.L. y Acsa, Obras e Infraestructuras SAU.

En cuanto al Lote 2, además de las ya mencionadas, ha ofertado la empresa Construcciones Mariano López Navarro.

En total, han sido seis ofertas al Lote 1 y cuatro al Lote 2.

En relación al Lote 3 (Instalaciones mecánicas), son 11 las empresas que han realizado una oferta. Se trata de Atil Cobra SA; Eiffage Energía SLU; Elecnor; Incluza SL; Instalaciones Ecoclima SL; Levitec Sistemas SL; Sampol Ingeniería y Obras SA; Sogesa Instalaciones integrales SAU, Veolia Servicios Norte SAU y las UTEs formadas por un lado por Nueva Ingeniería Riojana 2012 SL&Adisgrup y por Orbe Telecomunicaciones & FCC.

Al Lote 4 (Instalaciones eléctricas) han presentado propuestas 11 empresas. Se trata de Cobra Instalaciones y Servicios SA; Electrotécnica Monrabal SLU; Gedesel; Tecnología de Montajes y Mantenimientos SA; Elecnor; Eiffage Energía SLU; Levitec Sistemas SL; Sogesa Instalaciones Integrales SAU, así como las UTEs formadas por un lado por Indutec Instalaciones, SA y Sampo Ingeniería y Obras; por Meg y Proseba y por Orbe Telecomunicaciones SL y FCC. 

Finalmente, al Lote número 5 de las obras, correspondiente al control de calidad, han concurrido las ofertas de GOC SA y Control 7 SAU, así como la de la UTE Control de calidad Hospital de Alcañiz.