Síguenos
Pedro Sánchez presenta este viernes en Zaragoza el Plan de Recuperación y Resilencia Pedro Sánchez presenta este viernes en Zaragoza el Plan de Recuperación y Resilencia
Pedro Sánchez (ctro.) saluda al presidente de la DPT, Manuel Rando (dcha.), junto a Javier Lambán (izda.) hace un año en Cantavieja, tras la borrasca Gloria. Antonio García

Pedro Sánchez presenta este viernes en Zaragoza el Plan de Recuperación y Resilencia

Encuentro restringido con agentes sociales y representantes institucionales
banner click 244 banner 244

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a Zaragoza este viernes, 22 de enero, para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Economía Española en el Palacio de Congresos de la Expo en torno a las 11.00 horas.

Desde la Delegación del Gobierno en Aragón han confirmado la visita de Sánchez para presentar a la clase política y empresarial de la Comunidad este plan de recuperación y el contenido y objetivos de los 72.000 millones de euros procedentes de fondos europeos que recibirá España hasta el año 2023.

Las dos anteriores visitas con este fin, una prevista para la tercera semana de noviembre y la otra para el 18 de diciembre, tuvieron que cancelarse.

En la primera ocasión, la visita se programó para la semana del 16 al 22 de noviembre, y aunque el propio presidente aragonés, Javier Lambán, la confirmó, pocos días después se decidió aplazarla de mutuo acuerdo debido al "actual contexto de restricciones", según explicaron desde el ejecutivo aragonés.

La segunda visita estaba prevista para el 18 de diciembre pero el día anterior hubo que suspenderla porque Sánchez debió de confinarse tras haber mantenido contacto con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien había dado positivo por coronavirus.