Síguenos
El CV Teruel, cansado en su maratón de partidos, no se fía del colista El CV Teruel, cansado en su maratón de partidos, no se fía del colista
El central gallego, y segundo capitán del equipo turolense, Pablo Bugallo,remata un balón en el centro de la red superando al bloqueo del equipo alicantino. Archivo

El CV Teruel, cansado en su maratón de partidos, no se fía del colista

Los turolenses visitan al último clasificado en una pista en la que perdieron el año pasado
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Primero contra último, el Club Voleibol Teruel se enfrenta esta tarde contra el colista, el Voleibol Almoradí de Alicante en un partido trampa en el que los actuales líderes no podrán bajar los brazos ni relajarse en ningún momento contra un enemigo que el año pasado les hizo hincar la rodilla en el suelo imponiéndose en el tie break en la visita naranja al pabellón Mayte Andreu.
El equipo de la Ciudad del Amor llega tras la visita a Los Planos de un rocoso Urbia Palma al que se impuso por 3-1 y en el ecuador de un intenso periodo de tres semanas en las que disputarán hasta seis partidos. Y todo ello mirando de reojo la inminente celebración de la Copa del Rey, que se disputará en Las Palmas de Gran canaria los días 5 al 7  de febrero.
Teruel viajará hoy hasta la pista alicantina para poder apurar las pocas sesiones de entrenamiento de que dispone en medio de un calendario tan apretado. El partido se jugará a las 17:30 horas y se podrá seguir a través del streaming de la Federación española de Voleibol.
El entrenador del conjunto turolense, Miguel Rivera, aseguraba ayer en la rueda de prensa previa a los partidos de liga, que “el equipo llega bien”, aunque matizó que “el partido del miércoles (frente a Urbia Palma) fue un encuentro muy exigente en el que el equipo rindió muy bien pero es cierto que tenemos fatiga acumulada y que ahora mismo no estamos a nuestro cien por cien”.
En las filas turolenses seguirá siendo baja el receptor venezolano y capitán del equipo aragonés, Thomas Ereu, que se recupera de una lesión en el meñique de su mano derecha que le impide cualquier acción de ataque.
A pesar de que Rivera insistía ayer en que pondría el pista “el mejor equipo” para sacar los tres puntos, no sería raro ver aparecer a jugadores que han tenido menos presencia en las últimas jornadas para repartir minutos ante una nueva semana con doble sesión de encuentros y con la Copa del Rey a la vuelta de esquina. “Seguro que los siete que elijamos mañana son los que vemos en mejores condiciones para afrontar el partido”, apuntó el míster.
Los turolenses se enfrentan esta tarde al colista. “No podemos engañarnos y los números nos dicen que el décimo cuarto equipo de la clasificación y, además, sus números de rendimiento no son realmente buenos. La realidad es que en algunas facetas del juego son número flojos”. Sin embargo, el técnico naranja asegura que, lejos de relajarse, el equipo aragonés trata de mantener la concentración porque “en ningún caso afrontamos el partido con exceso de confianza”, aseguraba el míster, que recordaba que es una cancha en la que ya perdimos el año pasado” asegurando que el Almoradí “ha demostrado que contra los equipos grandes en su casa se viene arriba” por lo que lanzó el tradicional mensaje a jugadores y aficionados arengando a que “si queremos ganar tendremos que hacer las cosas muy bien porque ni loas hacemos bien, es  un capacitado para ponernos en dificultad, como la lo hizo el año pasado o como lo ha hecho este año cuando ha recibido la visita de Unicaja”.