Síguenos
Termina la segunda fase de la restauración de la iglesia de Torrecilla del Rebollar Termina la segunda fase de la restauración de la iglesia de Torrecilla del Rebollar
El antes y el después de los trabajos

Termina la segunda fase de la restauración de la iglesia de Torrecilla del Rebollar

Eliminadas las sales que degradaban las zonas bajas del edificio
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, la segunda fase de la restauración de la iglesia se San Cristóbal de Torrecilla de Rebollar. Las obras han finalizado esta semana y han supuesto la eliminación de las sales que afectaban y degradaban las zonas bajas del edificio en las fachadas y paredes interiores. Además, se ha actuado para restituir los sillares de fachada y los revestimientos interiores que estaban deteriorados.

Tal y como ha explicado la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, las obras de esta segunda fase han estado cofinanciadas con fondos Fite 2018 y han supuesto una inversión de 155.137, 63 euros. 
Las obras han sido realizadas por la empresa Construcciones Layunta SL y comenzaron en el mes de agosto.
La directora general de Vivienda y Rehabilitación ha explicado que estas obras “completan la inversión realizada en la primera fase, en la que se invirtió un total de 225.00 euros y que sirvieron para reparar las cubiertas, sellar las grietas y reparar las bóvedas”. Además, en la primera fase se instaló un tratamiento antihumedad en el muro perimetral y una nueva red de abastecimiento.