Síguenos
Cs forma el equipo de gobierno de Escucha solo con sus concejales Cs forma el equipo de gobierno de Escucha solo con sus concejales
Héctor García Redondo es el alcalde de Escucha tras la moción de censura a Luis Fernando Marín

Cs forma el equipo de gobierno de Escucha solo con sus concejales

El nuevo alcalde fue apoyado en la moción de censura por CHA
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Ciudadanos ha formado equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Escucha únicamente con los concejales de su formación política. El nuevo alcalde, Héctor García, fue apoyado en la moción de censura el pasado mes de diciembre contra Luis Fernando Marín con los votos de los ediles de Chunta Aragonesista. La corporación municipal de Escucha está formada por tres ediles de Ciudadanos, otros 3 de Chunta y por Luis Fernando Marín, que fue expulsado de Cs. 
El Boletín Oficial de la provincia publicó en el día de ayer las delegaciones del Ayuntamiento de Escucha, que van a dirigir los ediles de Ciudadanos. El pasado 15 de enero se publicó el nombramiento de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Escucha a la concejala de Ciudadanos, Andrea Villanueva Rodríguez. 
El alcalde de Escucha, Héctor García Redondo, señaló que seguía lo que había. En la resolución de la alcaldía recoge que delega  en Andrea Villanueva las competencias de  cultura, turismo y patrimonio, servicios sociales , igualdad. 
En la concejala Susana López el alcalde de Escucha delega el ejercicio de la competencia relativa a educación y juventud, deportes, suelo y viviendas, festejos. 
El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Escucha, Javier Carbó, manifestó que les hubiera gustado que se les hubiera planteado el reparto de las delegaciones en el Ayuntamiento, nombramientos que se han encontrado en el Boletín de la Provincia. Carbó recordó que en la moción de censura de Luis Fernando Marín ofreció a Ciudadanos, además del apoyo de su grupo para echar al entonces alcalde de la localidad,  experiencia y trabajo, pero que ahora no había visto esa confianza. CHA ya ha gobernado Escucha. Javier Carbó avanzó que habrá una reunión de la agrupación de Chunta en Escucha donde se hará una valoración de la situación.