Síguenos
Anabel Gimeno, de Ganar Teruel-IU, deja el Ayuntamiento y la Comarca por motivos personales y laborales Anabel Gimeno, de Ganar Teruel-IU, deja el Ayuntamiento y la Comarca por motivos personales y laborales
Anabel Gimeno

Anabel Gimeno, de Ganar Teruel-IU, deja el Ayuntamiento y la Comarca por motivos personales y laborales

Alega dificultad para compaginar su trabajo en un instituto de Zaragoza con la dedicación que requiere sus cargos
banner click 244 banner 244

La portavoz y coordinadora provincial de Ganar Teruel-IU, Anabel Gimeno, ha dejado este lunes sus cargos como concejala en el Ayuntamiento de Teruel y como consejera comarcal en la Comarca Comunidad de Teruel, al no poder compatibilizar la actividad institucional con su trabajo en educación.

Gimeno ha explicado en rueda de prensa telemática que la decisión de presentar su dimisión como concejala y consejera comarcal respondía a "razones personales y profesionales" y ha precisado que, al ser la única representante de la formación en ambas instituciones, requería una dedicación exclusiva que en estos momentos no podía asumir.

"Por razones de la dinámica de la lista de interinidad de secundaria en la que estoy, este año me he tenido que activar; he tenido la suerte de tener una jornada muy reducida, con lo cual gracias a este mundo virtual he podido compatibilizar, pero es evidente que no puedo seguir porque mi plaza está en Zaragoza y me requiere ir todas las semanas", ha detallado la portavoz.

En este sentido, Gimeno ha reconocido que cuando comenzó la legislatura ya tenía claro que no iba a encabezar la lista al Ayuntamiento de Teruel una tercera vez, aunque ha lamentado que las circunstancias laborales le han obligado a tomar antes esta decisión.

"Quizá esta es la rueda de prensa que más me hubiera gustado dar en persona, pero la pandemia nos hace dar este tipo de soluciones", ha dicho emocionada Anabel Gimeno, quien ha añadido que ni siquiera habían podido recibir a los periodistas en la nueva sede en la que están desde marzo.

La ya exconcejala ha destacado el "honor" que para ella había significado el representar a los turolenses durante aproximadamente seis años en instituciones como la Comarca Comunidad de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación de Teruel, donde fue diputada en la legislatura anterior.

"He hecho todo lo que estaba en mi mano para poder llevar adelante mi compromiso de la mejor manera posible", ha concluido Gimeno, al mismo tiempo que ha agradecido el apoyo de los trabajadores en las distintas instituciones, así como de los periodistas.