Síguenos
Solo las zonas de salud de Mas de las Matas y Muniesa no registran contagios en las últimas 24 horas Solo las zonas de salud de Mas de las Matas y Muniesa no registran contagios en las últimas 24 horas
Zona UCI del Obispo Polanco de Teruel el lunes pasado. Antonio García

Solo las zonas de salud de Mas de las Matas y Muniesa no registran contagios en las últimas 24 horas

banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel volvió a sufrir un repunte en sus nuevos casos diarios de coronavirus este martes con un total de 172, 55 menos que el lunes, lo que supone un incremento del 47%. La capital encabeza los contagios con 71 (el 41% de total), según los datos oficiales actualizados ayer por la tarde en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.  

Solo dos de las 26 zonas de salud de la provincia, Mas de la Matas y Muniesa, no tuvieron nuevos positivos este martes y seis superaron los diez casos. Teruel Centro notificó 36 positivos, Teruel Ensanche, 35, y Alcañiz, 25. Los tres encabezaron los contagios en Aragón y concentraron el 11% de los contagios de la Comunidad en esta jornada. 

Por encima de la decena de positivos estuvo también Calamocha, con 21, Monreal del Campo, con 19 y Cedrillas, con once.

Además, en Calanda, Cedrillas y Valderrobres se detectaron tres casos en cada una. En Albarracín, Alcorisa, Andorra, Báguena, Cella, Híjar, Sarrión y Villel, se confirmaron dos casos en cada una y hubo uno en Alfambra, Aliaga, Calaceite, Cantavieja, Mora de Rubielos, Mosqueruela y Santa Eulalia.

La presión asistencial en los hospitales turolenses volvió a crecer este martes con 116 camas ocupadas por pacientes Covid, cuatro más que el día anterior. En el Obispo Polanco había 53 ingresos (cinco en UCI), cuatro más que el día anterior. Mientras, el Hospital de Alcañiz, con 50 pacientes y el San José, con trece, se mantuvieron estables.

Aragón notificó 869 nuevos casos de coronavirus este martes, 315 más que los confirmados un día antes, con una positividad del 17,39%, resultado de 4.998 pruebas diagnósticas. Por provincias, 611 de esos casos correspondieron a Zaragoza, que superan el total de los registrados el día anterior en toda la comunidad, 172 a la de Teruel y 69 a la de Huesca, y en 17 no se identificó la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, han contraído el coronavirus en Aragón 96.513 personas (10.778 en Teruel). El número de fallecidos por Covid-19 se eleva a 2.946, 26 más de las que figuraban en el portal el día anterior, trece notificadas en las últimas 24 horas, dos de ellas en Teruel don de en total son ya 357.