Síguenos
La ciudad de Alcañiz suspende las procesiones de Semana Santa y todos los actos masivos La ciudad de Alcañiz suspende las procesiones de Semana Santa y todos los actos masivos
Procesión en Alcañiz la Semana Santa de 2019, la última en celebrarse. ARCHIVO

La ciudad de Alcañiz suspende las procesiones de Semana Santa y todos los actos masivos

En su lugar, se van a desarrollar una serie de actividades educativas y culturales vinculadas a la tradición
banner click 244 banner 244

La Junta Suprema de la Semana Santa de Alcañiz y el Ayuntamiento suspender los desfiles procesionales y los eventos públicos masivos de la Semana Santa 2021 por la covid.

En su lugar, se van a desarrollar una serie de actividades educativas y culturales vinculadas a la tradición y adaptadas al momento actual de la covid 19.

"Todo ello se realizará con el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por la normativa sanitaria. Estos actos se co-municarán y expondrán a la ciudadanía en un breve plazo de tiempo, una vez se hayan acabado de perfilar y definir", anuncian en una nota de prensa.

La Junta Suprema y el Ayuntamiento de Alcañiz reclaman a los ciudadanos la máxima prudencia y serenidad: "En particular, se insta a que se puedan celebrar los actos del toque del tambor en nuestras respectivas casas, sin salir en la calle. Consideramos que no es recomendable proceder a los toques de tambores en las calles y plazas de nuestra localidad, puesto que corremos el riesgo de fomentar la acumulación de gente en la vía pública, con el consiguiente peligro de contagio y expansión del virus", añade la nota.