Síguenos
Desarticulado en Teruel un grupo criminal que robaba esperando a la salida de las entidades bancarias Desarticulado en Teruel un grupo criminal que robaba esperando a la salida de las entidades bancarias
Parte del dinero recuperado

Desarticulado en Teruel un grupo criminal que robaba esperando a la salida de las entidades bancarias

Una persona de Monreal evitó la sustracción pidiendo ayuda a los vecinos y llamó a la Guardia Civil
banner click 244 banner 244

La Guardia Civil de Teruel ha desarticulado un grupo criminal organizado, integrado por cinco personas detenidas como presuntas autoras de varios delitos de hurto mediante el método del Cogotero.

El pasado mes de febrero, una persona que acababa de retirar una elevada cantidad de dinero de una sucursal bancaria en Monreal del Campo se percató de que estaba siendo víctima de un hurto por parte de un grupo de personas, por lo que solicitó ayuda a los vecinos que se encontraban por la zona y llamaron a la Guardia Civil.

Según explica la Comandancia de Teruel en nota de prensa, en ese mismo momento el grupo huyó y se desplegó un importante operativo con efectivos de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Unidad Orgánica de Policía Judicial y USECIC de la Comandancia, que culminó con la detención de cinco personas, en la autovía A-23 en el término municipal de Teruel.

Los detenidos, de edades entre 34 y 51 años y en situación irregular en España, cuentan con numerosos antecedentes de delitos contra el patrimonio, se les atribuyen varios delitos de hurto, de pertenencia a organización criminal y de falsedad documental.

Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado Único de Calamocha, quien decretó prisión provisional para todos ellos.

El método del Cogotero consiste en que un grupo de personas visita entidades bancarias con el fin de localizar una víctima que haya realizado una retirada elevada de efectivo, para posteriormente abordarla en la calle, distraerla y sustraerle el dinero. aprovechando la distracción.