Síguenos
Acto vandálico contra el mural del 8M en Andorra Acto vandálico contra el mural del 8M en Andorra
Arriba, el mural saboteado. Debajo, antes del ataque

Acto vandálico contra el mural del 8M en Andorra

Pintan de negro las palabras que apelan al amor propio
banner click 244 banner 244

La Mesa Comarcal para la Prevención y erradicación de la Violencia hacia las mujeres mostró su repulsa contra el acto vandálico que ha sufrido el mural del parque de calistenia que se inauguró este lunes con motivo del Día Internacional de la Mujer. La intervención artística, obra de la artista y educadora Noemí Calvo, en la que podía leerse El primer amor, debería ser el amor propio, fue pintado de negro por la noche y apareció irreconocible. 

El primer amor, debería ser el amor propio fue la frase central de la campaña del 8 de Marzo en la villa minera y en otros municipios de la Comarca de Andorra Sierra de Arcos, donde también se han realizado otros murales por parte de otras artistas con el fin de buscar “una conexión a través de la que hacer resonar el mensaje positivo” que traslada ese reclamo hacia el amor propio. “Tan sólo un día después de haberlo realizado, uno de esos murales ha sido saboteado a través de unas pintadas, poniendo en evidencia la presencia del machismo en nuestra sociedad”, denunciaron desde la Mesa Comarcal para la Prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

El objetivo de estos murales, explicaron fuentes de la Mesa Comarcal, “es revertir los mensajes negativos tradicionalmente transmitidos a las mujeres. Con la intención de reivindicar el amor propio, para fomentar relaciones igualitarias basadas en el respeto, así como reflejar la importancia de darse un tiempo y un espacio para cuidarse”. 

La Mesa anunció a través de un comunicado que mantendrá su “compromiso con la lucha feminista”, a la vez que anunció que volverá a “reparar” la creación artística y que “multiplicarán ese mensaje” en donde sea posible.